Javier Aguirre ha comparecido ante los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro entre Mallorca y Almería por la jornada 37 de LaLiga EA Sports.
Estado de ánimo con el equipo sin estar salvado: «Los estados de ánimo pueden ser diferentes. Mi equipo está muy centrado y sabe cómo tiene que hacer las cosas. Es la tercera final en una semana. Es un partido muy mental, porque sabes que no puedes cometer ningún error. Los hemos salvado más o menos y ahora no dependemos de nadie y queremos mañana ganar y entregarle la permanencia a la afición».
Aguirre sobre el Almería: «Da la sensación, desde que llegó Pepe, de que sin presión están jugando muy bien al fútbol».
La recuperación de Raíllo: «Hoy también ha entrenado al margen. Hay una baja, Van der Heyden, que viene con una cirugía en la clavícula y se ha resentido. A Raíllo efectivamente, tuvo unas ampollas antes de Osasuna y le tuvieron que pinchar. Toda esta semana están secándoselas. Está entre algodones. Hoy ha entrenado bici para evitar plantar el pie, pero espero que mañana esté».
Aguirre, sobre la salvación
Sistema de juego: «Quiero ganar. Más allá del sistema necesitamos hacer goles, agradar y hacer un partido redondo. No quiero volverme loco ni volver al equipo. Ellos tienen mucha pólvora en ataque y no quiero sorpresas, necesito un partido serio».
Salvación: «Tú quieres salvarte lo antes posible. El equipo no fue capaz de llegar con los deberes hechos, pero no es fácil, hay mucha igualdad. Lo positivo es que dependemos de nosotros mismos y tenemos 4 puntos de ventaja. Está en nuestras manos, tenemos el estado anímico perfecto, el estadio lleno… A ver si podemos tener una noche redonda».