AFICIÓN DEPORTIVA MASTERS Y WTA 1000,TENIS Zverev para a su tercera final en Roma

Zverev para a su tercera final en Roma

Zverev.

Alexander Zverev elimina a Alejandro Tabilo para meterse en su tercera final del Masters de Roma, torneo el cuál ya ganó en 2017 y que quiere volver a levantar. Partirá como favorito en la final del domingo

Hasta aquí ha llegado la odisea del chileno Alejandro Tabilo, que junto con su compatriota Nico Jarry, ha hecho historia esta semana en Roma. El encargado de despedir al jugador revelación de la temporada de tierra ha sido el gran Alexander Zverev. El alemán ya tiene en su haber once finales de Masters 1000, tres de ellas en la capital italiana y, entre estas, un título en el Foro Itálico. Así se ha desarrollado la semifinal entre Zverev y Tabilo.

Primer Set

La realidad es que el primer set ningún jugador se lo hace dos veces a Zverev. Esto demuestra, por una parte, lo increíble que ha sido para Tabilo ganar un set por 6-1 al alemán, pero por otro lado, tan solo ha sido un poco de suerte.

Tabilo ha manejado muy bien los puntos largos contra un Zverev que suele dominarlos. No sólo eso, pues el chileno ha llegado ha encontrarse con once golpes ganadores. Por el contrario, el alemán solo ha podido hacer cuatro. Y es que por lo general, ha sido un parcial conducido por Tabilo y su derecha.

Tabilo vs Zverev.

Segundo Set

La segunda manga estuvo preciosa. Se han visto a dos jugadores muy centrados en lo suyo, realizando intercambios de gran nivel y preparación estratégica. Zverev ya no era el del primer set, pero Tabilo no aflojó el ritmo.

Ambos tenistas tuvieron sus opciones de forzarse al resto, pero no las convirtieron en bolas de break. Fue un set de 1h15 que se desestabilizó en el tiebreak. El chileno estuvo 2-0 arriba, pero luego Zverev recuperó y remontó drásticamente en el marcador. El alemán acabó cerrando el segundo parcial por 7-6 tras tener tres bolas de set.

Zverev.

Tercer Set

En la última manga, Tabilo se desesperó, pegó un bajón. Por muchas hazañas que uno pueda hacer como ganar a Djokovic y pasar a las semifinales en el mismo torneo, la falta experiencia siempre pasa factura en este tipo de situaciones.

Tabilo hizo siete errores no forzados contra un Zverev que tan solo tuvo que meter la bola dentro. Tan solo con mover un poco al chileno fue suficiente que el alemán ganara el tercer set por 6-2. La semana perfecta de Tabilo llega a su fin, y por su parte, Zverev partirá como favorito en la que será su undécima final de Masters 1000.

Zverev.
¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post