El entrenador malaguista, Sergio Pellicer, atendió a los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Antequera. Dejó un mensaje hacia la afición, diciendo que «necesitamos un ambiente clave en La Rosaleda».
Sobre el Antequera y el contexto del partido:
«En nuestro estadio venimos de cuatro empates. Estamos clasificados, pero tenemos que pelear por quedar lo más alto posible, que es la tercera plaza. Viene un rival de hacer una gran temporada, creo que es el sexto mejor equipo fuera de su estadio. Es el número uno en tener la posesión. Un partido parecido al que jugamos allí pero con diferentes estados de ánimo. Ellos vienen el otro día de perder la oportunidad de luchar por el ascenso. Para ellos es un derbi especial y nos va a llevar a estar muy focalizados. Tenemos que volver a reengancharnos y ser el gran equipo que creo hemos sido en gran parte de la temporada, pero no en este último tramo. Estacionar esta mala racha. Nos queda lo mejor por llegar. Tenemos que ganar ante nuestra afición.»
¿Cómo ha ido la semana?:
«Yo creo que a nivel moral llevamos una masterclass. Ahora ya es un tema de dar soluciones a nivel de juego. Los entrenadores de fútbol somos unos gestionadores un poco de todo. En el método de entrenamiento somos un nivel top. Estoy focalizado en establecer un rendimiento óptimo con los jugadores a nivel individual. La semana ha sido buena. El otro día apareció Alfonso con un gesto heroico y nos dio la clasificación a los playoff. Ahora tiene que aparecer esa magia del otro día.»
¿Se le está haciendo largo el final de temporada?:
«Esa pregunta es trampa, ¿no?. Aquí no sobra nada, aquí cada partido cuenta. Me acuerdo del primer partido de pretemproada contra el Marbella. Tengo una pantilla con la que estoy super contento. Lo están dando todo. Nos hubiera gustado estar celebrando como otros lo están haciendo. No estamos transmitiendo esa energía que transmitimos al principio de temporada. Necesitamos un ambiente clave en La Rosaleda. Sabemos la exigencia que tiene este club. Estamos muy focalizados en el partido ante el Antequera.»
Reconoce su culpabilidad en San Fernando:
«La semana de San Fernando no acerté en la estructura que planteé. Hoy hemos hecho trabajo por grupos. Estamos buscando todas las soluciones. La cabeza no para. No son experimentos, es buscar soluciones. Nos quedan dos días. Estamos mimimizando el mÍnimo detalle. Creo que hay jugadores que van a aparecer en esta recta final.»
¿Poca ambición en los primeros minutos de partido?:
«Yo creo que siempre vamos a por todas desde el principio. En La Rosaleda siempre arrancamos fuertes. A este nivel de temporada hay que generar mucho más desgaste. Entrenando nos salen muchas cosas bien, pero en los partidos no. Todavía queda por llegar lo mejor.»
El problema del Málaga:
«He recibido mensajes de gente para ayudarme en lo mental. Esto es futbolístico. Ahora los entrenadores tenemos que gestionar todo, lo psicológico también. Necesitamos fundamentos futbolísticos. Encontrar el rendimiento indiviudal óptimo. Cuando Manuel Pellegrini estuvo aquí, dijo que él se encargaba de la situación defensiva. El ataque lo hacen los jugadores y ellos deciden con el balón. Hemos trabajado las zonas de finalización. En los ultimos partidos siempre vamos por detrás del marcador, eso nos penaliza. El otro día, lo de Alfonso, es algo que parece mágico, no es normal. Los playoff son diferentes. Sabemos que si nos ponemos por delante en el marcador somo un equipo muy complicado. Eso en los playoff es muy importante.»
No hay idea fija:
«Eso es otra mentira, el tema de la idea de juego es otra mentira. Lo que sí que es cierto es que han jugado todos menos Luca, Einar y Carlos López. El año pasado me fui a ver los partido de playoff de mi ciudad, y ocurren cosas que no os podéis imaginar. Tengo que tener a todo el mundo preparado. Espero la mejor versión de ellos, porque los veo entrenar. Creo que vamos a encontrar ese puzlee.»
Cuatro empates seguidos en casa, la afición molesta:
«A ver, yo creo que nuestra diferencia con los otros equipo es nuestro estadio. Aquí hemos perdido contra Castellón y Alcoyano. El partido de Linares fue un muy mal partido. El día de Ceuta viene de un saque de banda. El de Mérida y Murcia hicimos un buen partido, creo que merecimos la victoria. La primera victoria aquí en casa fue contra el Atlético de Madrid B en el ultimo minuto, la gente estaba volcada, tenemos que volver a eso, con esa energía.»
Tema Sangalli:
«Luca está entrenando muy bien. Es cierto de que no se ha dado el contexto en el que haya jugado. La última vez que jugó fue contra el Atleti. Está preparado. Ahora es un momento muy complicado para todos. Él es uno de los que no ha jugado en los útimos partidos, junto a Einar y Carlos. Hay opciones para todos. Cuando juegue va a dar un gran nivel.»
Calificación de la temporada:
«A nivel de situación, si hablamos del último tramo, está claro que es muy malo. Vamos a dar las notas al final. Creo que los chicos están haciendo un gran año. Pedir disucpas a la gente si no están contentos. Estamos en playoff, aunque suene a poco. A principio de temporada se hablaba de ascenso directo, el ascenso directo no se ha podido conseguir, Hay que analizarlo todo. Lo más bonito está por llegar. Lo más bonito del fútbol es un playoff. Es la pasión, inteligencia y valentía. Que dentro de diez años no nos arrepintamos de no haber hecho algo. Vamos a pelear por ello.»
¿La plantilla da para ascender?:
«Ahora mismo hay muchas dudas sobre mí. Pero esto podría pasar en la quinta jornada. Pase lo que pase, el fútol es éxito y fracaso. Que dejen trabajar a Loren, tiene un buen proyecto, una gran idea. Nunca he hablado de que vamos a ascender, sí de luchar. Soy el máximo responsable, a los jugadores hay que dejarles tranquilos. Dejar trabajar a Loren.»
¿Quedar terceros en la clasificación?:
«Si lo conseguimos, es obligación y si no es decepción. Tenemos que competir estos dos partidos. Nos tiene que dar igual el equipo que nos toque. Lo que nos toque es ganar y empatar, o empatar y ganar.»
Sensaciones del partido ante el Antequera:
«Es un partido parecido al del Ceuta. Tienen una gran posesión. Estamos en nuestra casa y tenemos que ser agresivos. Tomar buenas decisiones. Es un partido que va a tener muchas alternativas. Van a buscar nuestro nerviosismo.»
¿Ha escuchado ya la canción 120 aniversario?:
«No la he escuchado todavía. Esta noche me pillará durmiendo seguro. Ya la escucharé cuando me la pasen. Si no la he escuchado significa que he estado trabajando.»