Ayer, la NBA, dió a conocer las posiciones del próximo Draft a través de un sorteo que decide que equipo escogerá en primera posición
En mitad de la segunda ronda de los Playoffs, se ha realizado el conocido ‘Draft Lottery’, un sorteo por el cuál se decide las posiciones de los equipos de cara al próximo Draft de la NBA. Esta lotería funciona dependiendo del resultado de los equipos en temporada regular y asignando unas probabilidades a cada conjunto para conseguir la primera elección. En el sorteo se decide el orden de las primeras 14 elecciones, el resto van en orden inverso a la clasificación final de las franquicias.
Antes del sorteo, los equipos con más probabilidades de hacerse con esa primera elección eran los Detroit Pistons con un 14%, igualados con los Washington Wizards y seguidos por los Charlotte Hornets y Portland Trail Blazers con 13.3% y 13.2% de posibilidades respectivamente. Pero el azar, no quiso que ninguno de estos equipos consiguieran el preciado premio. El gran honor de abrir el Draft de 2024 será para los Atlanta Hawks que partía con una probabilidad del 3%.
Un 3% que se puede convertir en la próxima estrella del equipo de la conferencia Este. Las predicciones, ya sitúan a Alexandre Sarr en los Atlanta Hawks. Sarr es un pivot francés que puede ser de gran ayuda para Trae Young y los suyos de cara a los próximos años. En esta temporada, en los Perth Wildcats de la liga australiana, el pivot promedia 9.7 puntos, 4.4 rebotes, 1.3 tapones en 17.2 minutos por partido.Aunque tampoco se descarta que los Hawks intercambien esa posición via traspaso o decidan dar un giro de 180 grados al rumbo de la franquicia.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: