Alfredo Ortuño, autor de los goles de la salvación frente al CD Tenerife, asistió a la rueda de prensa posterior al partido.
El FC Cartagena consigue la permanencia en la Liga Hypermotion, a falta de tres jornadas por disputarse. Alfredo Ortuño, posterior al partido, respondió las preguntas de los medios de comunicación sobre el «doblete» conseguido, los duros momentos de la temporada 2023/24 o el record de goles, a nivel personal, en liga.
Dos goles muy importantes: Hoy era super importante ganar, cerrar este capítulo, cerrar la salvación. Personalmente, estoy muy contento de haber ayudado al equipo con dos goles. Sobre todo que el equipo haya conseguido el objetivo muy difícil y, la verdad, estoy muy contento y orgulloso de pertenecer a este club.
La fortaleza mental del equipo: Ha sido duro, desde el minuto uno de la pretemporada. El 4 o 5 de julio del año pasado fue muy duro ir todo los días a entrenar, durante un periodo de seis o siete meses, verte muy lejos y ver que haces las cosas, con las que sacabas puntos. Fue un periodo de crecimiento personal, para todos los que hemos pertenecido a este grupo.
Momento clave de la temporada: «Me fui de vacaciones de Navidad muy preocupado y hubo un punto de inflexión en el partido de la Copa del Rey. Ese partido se perdió, pero hubo un cambio de dinámica, un cambio de imagen y una conexión con la afición que no se había tenido hasta ese momento. Luego en el primer partido, en casa contra el Villarreal B, empezamos perdiendo y, en ese momento, estábamos a muchísimos puntos. Y la afición, que estaba en ese momento, hasta el minuto cincuenta o sesenta que se empató el partido, empezó a empujar al equipo como no se había sentido ese aliento, durante toda la temporada».
Variando sus minutos en el campo y aportando al equipo: Yo no me rindo. Es lo que nos toca a los futbolistas, hay momentos en que los entrenadores ven que estas mejor, peor, puedes ayudar desde dentro o desde fuera. Hay que sumar, desde todos los ámbitos. Hay muchos compañeros y muchas decisiones y yo estoy para lo que el míster decida.
Superar sus cifras goleadoras en liga: Lo más importante era mantener la categoría, conforme se puso el tema, fue un reto super importante. Y está claro que no meto goles, si Raul (Lizoain) no para, si no se hace el trabajo bien entre semana. Para que a mí me llegue el balón, en situación de meter goles, hay muchas personas que realizan su trabajo de lunes a domingo. El gol lo mete Ortuño, pero los goles son de todos.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: