El técnico del Granada, José Ramón Sandoval, compareció en rueda de prensa ante los medios de comunicación tras el partido frente al Real Madrid
Lo que más le duele por el descenso: «Lo que me más me duele es que el esfuerzo de mis jugadores desde que estoy aquí no ha sido compensado en una muerte digna. En estos tres partidos podemos construir algo bueno de cara al futuro. Seguiré siendo positivo porque nadie me engañó cuando llegamos. Aparte contra un Real Madrid con 29 victorias seguidas y finalista de la Champions… teníamos que ser valiente y evitar que pasaran las cosas en nuestro campo, que fuera en el suyo».
«Cuando coge el balón un jugador es bueno y saltan líneas pues no podemos hacer más. El talento técnico se ha notado. Vi a mi equipo que no llegaba a ciertas cosas como otros días, cuando pisábamos área nos desinflábamos. Sólo quería que sufrieran lo menos posible porque en Vallecas tenemos que intentar remontar el momento y dar minutos a jugadores que el club quiera tener de cara al año que viene».
El día de la plantilla: «Estoy satisfecho con que este equipo lo ha sentido. Lo he visto desde el momento que nos hemos subido en el bus. Algunos se le saltaban las lagrimas y sabían que ya había pasado. Intentar que nuestra afición, que es lo que más queremos, estuviera orgullosa con un partido digno. Lo hemos intentado, pero contra este equipo… igual si nos hubiéramos enfrentado en otras circunstancias igual podíamos dar más la cara. Tenemos que agradecerles que no han pisado en el acelerador, nos han golpeado cuando estábamos más noqueados. Todos querían venir, se han infiltrado varios jugadores. Hemos llegado hasta donde podíamos llegar, pero me quedo con el sentimiento de esta gente de saber que la hemos cagado y de que esto hay que volver a revertirlo».
«Entras en el vestuario y no hay consuelo, y ahí quiero ver a la gente, en las malas. Tenemos que dignificar los 93 años de historia que tiene este club. Han comentado que ha habido una carta de la presidenta y es bonito empezar a saber en qué nos hemos equivocado y ya a construir».
Charla técnica en la previa: «Ha sido la charla más difícil de mi vida. Quería mirarles a los ojos y que vieran lo que yo sentía, y ellos mismos me han hecho decir las palabras que me han salido. Al final es una de las charlas más difíciles de mi vida, pero también la más constructiva. En estos momentos esto es un master lo que estamos viviendo. La gente que esté lo va a conseguir seguro».
Su posible continuidad: «No me preocupa nada, lo dije y lo repetiré. Vine a una labor y ahí está mi trabajo, no me preocupa nada, de verdad».
Haber llegado tarde: «Sería ventajosa decir ahora que he llegado tarde. Este duelo me gustaría pasarlo con mi gente, con los que se han dejado la vida. Hemos disfrutado mucho de unas semanas que incluso la afición acabó echando cuentas. Las cosas pasan cuando tienen que pasar. Sólo hay que mirar para adelante y construir, ya mirar para atrás solo sirve para saber lo que no hay que hacer».
Alineaciones en los próximos partidos: «Los que estén a disposición y después a jugadores que sería kamikaze tirar de ellos, han ido al frente cuando ha hecho falta. Tienen que ir al frente otros».
Que cambiaría desde su llegada: «Hemos estado en bola de partido. Hemos peleado, competido bien, hemos hecho que cambien su identidad por mis jugadores y trabajo el día a día ha sido bueno. No venía de palmero de nadie, venía a sacar el máximo rendimiento y lo hemos conseguido. ¿De negativo? No se que más puede pasar aquí, se muere un aficionado en la grada, alineación indebida… no sé, nos hemos equivocado todos, todos tenemos que ser autocríticos. He visto un club que ha crecido desde que me fui en todos los aspectos. Ahora lo que hay que hacer es coger un poquito de ADN Granada y dar un impulso hacía adelante porque este club y ciudad se lo merecen».
Motivación para la próxima temporada: «Que se ha vuelto a hacer. Se bajo de una manera fea, se reconstruyó. Hay que poner las cosas buenas en el carril para que vuelva a funcionar el tren. El reseteo es lo más importante. Ojalá la afición se pueda llevar otra nueva victoria, que estamos en primera todavía».