Pepe Mel, entrenador de la UD Almería, ha atendido a los medios de comunicación en al rueda de prensa previa al partido contra el Real Betis. El Benito Villamarín será uno de los últimos estadios que visite el equipo de Pepe Mel en Primera División para enfrentarse a un Real Betis todavía con opciones de jugar en Europa
Antes de arrancar la rueda de prensa, Pepe Mel se ha querido acordar de Félix Garreta, canterano del Real Betis que está en la UCI y a quien le ha deseado una pronta recuperación. «Que pueda jugar al fútbol que es lo que más le gusta» han sido las palabras del técnico almeriense.
Kone fuera de la lista: «Sólo me permiten 23 y somos 24. Es momento de elegir por las necesidades y el rival. Además con el regreso de Luis Suárez ir con tantos futbolistas de ataque en banquillo no tiene sentido».
Victorias ante los ex: «De 3 he ganado a dos, a ver is podemos ir a por el hat-trick. Cuando llegué me dijeron, hay que ganar un partido y por ahora hemos ganado dos. El trabajo está siendo bueno aunque hemos descendido. Sin embargo, hay que seguir para mostrar la ambición en los partidos que nos quedan».
Cerca de ganar jugando peor: «Mi opinión es que en casa, jugamos un fútbol más alegre y la gran mayoría de goles son en transición. Cuando jugamos fuera estamos más juntos y unidos y el rival tiene la posesión. Estando tan juntos, nos generan mucho pero la defensa dentro del área es mejor. Contra el Betis el equipo estará junto defendiendo y el problema estará cuando perdamos balón, en las transiciones como toda la temporada».
Luis Suárez: «Lucho viene de una lesión grave pero tiene ansias por jugar. El otro día en Vallecas con Cho cansado, podía sr el delantero idóneo. El problema es que ahora está al 60% de lo que puede dar y todos lo sabemos. El Betis es diferente y hay que ver como va el partido y cuanto puede jugar».
Isco: «Es un grandísimo futbolista. Pero el Betis tienen otros jugadores importantes también como Fekir y Ayoze. Cuando están peleando por Europa es gracias al grupo entero».
Pedir perdón por ganar: «No entiendo pedir perdón por hacer algo humano. Yo quiero ganar y los béticos lo saben, a mi me paga el Almería y yo doy la cara por ellos. No entiendo cuando se pide perdón por marcar un gol, pues no lo marques».
Semana de trabajo: «Hay que incidir en la responsabilidad y en el futuro de lo que se puede conseguir si las cosas se hacen bien. Los entrenamientos hemos intentado que sean divertidos y competitivos y que queremos ir todos a una. En la jornada 35 lo que no has hecho ya no lo vas a conseguir. Deben venir con alegría a trabajar y divertirse».
Aprendizaje de esta etapa: «Se aprende mucho. Jamás había entrenado a un equipo que ya estaba descendido. Además, considero que el fútbol es un aprendizaje continuo y por eso me gusta tanta. Aprendes como persona y como trabajador. Hay que saber manejar el club porque todos estamos inmersos en esto y nunca nos va a dar igual. Sin embargo, cada uno lo lleva como cree conveniente».
Quedarse en Almería: «Yo lo que voy a hacer es mi trabajo. He ganado 2 partidos y se me pidió 1,no tengo nada más que decir».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: