AFICIÓN DEPORTIVA BUNDESLIGA,CHAMPIONS LEAGUE,REAL MADRID,SUPERCHAMPIONSLEAGUE Real Madrid-Bayern Múnich: ‘Clásico’ europeo con sabor a final

Real Madrid-Bayern Múnich: ‘Clásico’ europeo con sabor a final


Real Madrid y Bayern Múnich disputarán la segunda semifinal de la que saldrá el último equipo para viajar a Wembley y disputar la final. Una vuelta de ‘semis’ en la que el Madrid aterriza en el Santiago Bernabéu tras salir ‘vivo’ del Allianz Arena con un resultado de 2-2. Marcador con doble cara: bueno para los merengues, y regular para los bávaros. El partido se disputará el miércoles 8 de mayo en el Santiago Bernabéu a las 21:00h y será dirigido por Szymon Marciniak. Además, podrá visualizarse en Movistar+ Liga de Campeones.

El billete a Wembley, la guinda del pastel

Tras la consecución del título liguero el pasado fin de semana, los de Ancelotti podrían firmar una semana perfecta si los suyos consiguen clasificarse a la final de Wembley. El partido el pasado sábado frente al Cádiz y con la liga prácticamente en sus bolsillos, el técnico italiano tuvo la oportunidad de rotar prácticamente a la totalidad de su plantilla para que los titulares llegaran más frescos al partido de la temporada.

Descanso que al menos Jude Bellingham necesitaba como el comer, ya que al inglés se le vio fatigado en un partido que se echó en falta el nivel que está mostrando en la presente temporada. Es por ello que Ancelotti quiere mantener a sus máximas estrellas en la mejor forma física posible en un partido que, tal y como ha declarado el técnico italiano en la rueda de prensa previa al partido: «Hay que intentar sacar lo mejor, son unas semifinales».

Vuelta de semifinales la cual Lunin, a pesar del regreso de Courtois, jugará como titular. Tal y como declaró Ancelotti en rueda de prensa, donde también ha hablado del belga: «Va a jugar. El plan para un jugador que vuelve de lesión no cambia por un partido». Un Ancelotti que, a pesar de ser de los entrenadores más laureados en toda la historia, también sufre de esos nervios previos al partido. Dani Carvajal, uno de los cuatro capitanes del Real Madrid, así lo ha declarado en la rueda de prensa previa: «El míster está cada vez más miedoso».

Miedo que parece no trasladarse a los más veteranos como Nacho, Modric, Lucas Vázquez o el propio Carvajal. El lateral español ha admitido en rueda de prensa que los jugadores están: «ilusionados con la Champions, a dos partidos de levantarla de nuevo». Una emoción extra que se traslada también a otros jugadores de la plantilla que tienen la posibilidad de igualar el récord de Paco Gento como único jugador en toda la historia en levantar seis Copas de Europa.

Para este partido, Carlo Ancelotti tendrá disponibles a todos los jugadores de la plantilla salvo David Alaba.

Una última bala

La temporada de los bávaros no es que sea para tirar cohetes. Los alemanes se han visto ampliamente superados en la Bundesliga frente a un Bayer Leverkusen que se mantiene invicto en todas las competiciones. A eso, se le añade su prematura eliminación en dieciseisavos DFB Pokal el pasado mes de noviembre. Es por ello que a Tuchel le queda como última bala la Champions League.

Aunque para ello, debe vencer al Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Merengues y bávaros han sido la cara y la cruz de la moneda en una temporada que no ha salido a pedir de boca para el Bayern. La pasada jornada de Bundesliga se vio derrotado frente a un Stuttgart que, al igual que el Leverkusen, está siendo una de las revelaciones de la temporada. Un choque en el que Tuchel alineó a los menos habituales, apostando todo en el partido del Bernabéu.

Aún teniendo en cuenta el bajo nivel mostrado en Bundesliga, cabe declarar que el Bayern fue superior a un Madrid que salió ‘vivo’ del Allianz Arena. Por ello, Tuchel tiene claras esperanzas para lograr la clasificación en tierra hostil: «Sabemos que es uno de los estadios más difíciles donde ganar. Pero no imposible». Además, se mostró crítico en cuanto a su paso por el Bayern: «Si hay que ganar una Champions para reconocer el éxito, no somos felices».

Al igual que su entrenador, Manuel Neuer compadeció ante los medios. El capitán afirmó que para ellos Harry Kane será sumamente importante para el choque: «es capaz de hacer gol con cualquier pase que reciba». Un duelo en el que el alemán afirma no estar para nada nervioso y ha querido mostrar la confianza plena con la que llegan los jugadores: «Tenemos confianza en nosotros. Sabemos del partido que hicimos la semana pasada y conocemos al rival».

Para la vuelta de ‘semis’ Tuchel no tendrá a su disposición a Guerreiro y Sarr, ambos por rotura de ligamentos, Coman por problemas en el pubis y Sacha Boey por una lesión en la cadera.

Antecedentes

El enfrentamiento entre Real Madrid y Bayern Múnich es llamado el ‘Clásico europeo’ por una razón obvia: es el partido más repetido en la historia Champions League. Hasta en 27 ocasiones (a la espera de una 28), alemanes y españoles se han visto las caras. Todas ellas repartidas en 12 victorias para el Real Madrid, 11 para el Bayern Múnich y cuatro empates. De esta manera se repite la misma situación que en cuartos de final frente al Manchester City, pero de manera invertida. Es el Bayern el que ahora tiene la posibilidad de equilibrar la balanza frente a los blancos. Además, el resultado global de todos estos encuentros es de 43 a 41 a favor del Real Madrid.

Posibles onces

Real Madrid (4-4-2): Lunin; Carvajal, Rüdiger, Tchouaméni, Mendy; Camavinga, Valverde, Kroos, Bellingham; Vinícius Jr. y Rodrygo.

Bayern Múnich (4-2-3-1): Neuer; Kimmich, De Ligt, Dier, Mazraoui; Laimer, Goretzka; Sané, Müller, Musiala; y Kane.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post