Con un solitario tanto de penalti de Lucas Pérez el RC Deportivo se impuso al Sestao River para mantener la distancia de cuatro puntos con el Barça Atlètic en el liderato
Sestao River y RC Deportivo se veían las caras en Las Llanas por el choque correspondiente a la jornada 35 del Grupo I de la 1ª RFEF. El conjunto vasco quería dar un golpe en la mesa por la salvación con un valioso triunfo ante los suyos. Por su parte los coruñeses, sin margen de error, buscaban un triunfo vital para seguir manteniendo la distancia en el liderato.
Primera parte
La primera mitad iniciaba con máxima igualdad sobre el césped de Las Llanas. Los coruñeses querían tener la iniciativa del esférico ante un Sestao que esperaba agazapado en su propio campo. La primera de los de Idiakez llegaría de las botas de Lucas Pérez. Tras una mala salida del guardameta local, el balón le caería al 7 que, tras regatear a un rival, intentaría una vaselina que se marcharía por poco.
Con el paso de los minutos el Sestao lograba igualaba las fuerzas sobre el césped. Los locales crecían con balón y a punto estaban de adelantarse en Las Llanas. En el 29′ Germán Parreño emergía como héroe blanquiazul para evitar el tanto de Jon Guruzeta. El delantero vasco remataba solo dentro del área y solo una buena parada del ’13’ mantenía las tablas en el marcador. Los de Aitor Calle generaban cada vez más peligro ante un Deportivo que, pese a mantener una presión alta en campo rival, sufría mucho con el juego aéreo de los locales en esta primera mitad.
Segunda parte
Tras el paso por vestuarios el RC Deportivo buscaba con más decisión la portería rival. En el 54′ un error en el despeje de Guruzeta a punto estaba de significar el 0-1, pero Puig atraparía el esférico en última instancia. Mejor el Dépor en esta segunda mitad, aunque seguía impreciso en los últimos metros.
El Sestao estaba bien plantado, sin fisuras, pero en el 71′ los blanquiazules encontrarían la fórmula para atestar el primer golpe. Lucas encontraba los espacios filtrando un gran pase para Yeremay, el canario se giraba con velocidad y cuando conseguía entrar al área sería derribado por la zaga local, que mostraba su desacuerdo con la decisión del colegiado. Lucas Pérez, desde los once metros, convertía la pena máxima para poner la tranquilidad en el conjunto deportivista.
Los blanquiazules aprendían del último tropiezo ante el CD Arenteiro y se defendían con balón en estos minutos finales. En el 85′ Lucas Pérez a punto estaba de hacer un auténtico golazo de falta directa, pero Puig negaría el tanto al de Monelos. No había tiempo para más. En un encuentro muy parejo donde el Sestao River puso contra las cuerdas a los blanquiazules, el Deportivo conseguía un sufrido triunfo por la mínima para ver el sueño del ascenso cada vez más real.
Ficha técnica
XI Sestao River (4-2-3-1): Sergi Puig; Etxeberría, Gaizka Martínez, Mirapeix, Álvaro Mateo (Sanz 85′); Gorka Garai (Ozkoidi 85′), Álvaro Gete (Corbalán 77′); Jon Cabo (Kaxe 66′), Jon Guruzeta, Aranzabe; Leandro Martínez
XI RC Deportivo (4-4-2): Germán Parreño; Paris Adot, Pablo Vázquez, Pablo Martínez, Mikel Balenziaga (Dani Barcia 90′); David Mella (Davo 90′), Jaime Sánchez, Diego Villares, Yeremay; Iván Barbero (Rubén López 87′), Lucas Pérez
Goleadores del encuentro: Lucas Pérez (71′)
Amonestados: Pablo Vázquez (50′), Etxeberria (71′), Guruzeta (84′), Rubén López (90+3′), Kaxe (90+4′)
Árbitro principal: Pozueta Rodríguez
Estadio: Las Llanas
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: