AFICIÓN DEPORTIVA OTROS DEPORTES,SUPEROTROSDEPORTES Del hospital a optar por una medalla en los Juegos Paralímpicos

Del hospital a optar por una medalla en los Juegos Paralímpicos

Javier García con la plaza a los Juegos Paralímpicos

El remero Javier García, después de un accidente que le dejó en silla de ruedas, es una clara opción a conseguir medalla en los Juegos Paralímpicos de este verano en París.

El deportista del Club de Remo de Torrevieja, recuerda que sucedió el siniestro el dieciocho de diciembre, el resto de detalles se le borraron de su memoria. Siniestro que le ocasionó una grave lesión medular y de cadera.

No obstante, el pasado sábado 27 de abril, Javier García ganó la regata europea en PR1 scull en Szeged, Hungría, y se ha clasificado para los Juegos Paralímpicos. Todo un orgullo para él ya que en el Mundial de Belgrado, Serbia, de 2023 se quedó a tan solo tres segundos de la plaza para París 2024. En ese momento el coraje le invadió, pero fue corto el tiempo que le duró la impotencia de no haberlo conseguido. “Nos introducían a muchos deportes en el hospital y vi que la gente en silla también tenía vida”, afirmaba. Entonces, fue cuando supo que con esfuerzo todo saldría como él deseaba. Así, en la primera reválida que el remo le ofrecía, lo logró.

“Te centras tanto en el día que, después, te cuesta ir a cualquier ritmo, moverte… todo. A nivel emocional, llevo una carga brutal estos días”, declaraba García.

La verdadera remontada

Después de sentir como se le caía el mundo y pensar que el remo no volvería a su vida, el español vuelve al agua y se convierte en el primer remero español en consolidar su billete para la gran cita estival, para los Juegos Paralímpicos.

Esta clasificación es muy especial, en Belgrado me quedé a una plaza y venía a la repesca para ganarla y así ha sido. Es mucho trabajo lo que llevo encima y he podido quitarme la espinita de poder ir a los Juegos. En los 40 últimos metros las emociones estaban a flor de piel. Ha sido mucho esfuerzo, he trabajado duro durante todo el invierno. Además, haciendo horas de ergómetro y de remo, con mucha gente que se ha sumado y me ha apoyado en cada entreno”, explicaba Javier.

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post