AFICIÓN DEPORTIVA OTROS DEPORTES,SUPEROTROSDEPORTES Los piragüistas españoles rumbo a París 2024

Los piragüistas españoles rumbo a París 2024


En C2-500: Antía Jácome y María Corbera, para K4-500 masculino: Saúl Craviotto, Marcus Cooper, Carlos Arévalo y Rodrigo Germade, y en femenino: Teresa Portela, Carolina García, Estefanía Fernández y Sara Ouzande se hacen con su billete a París 2024.

Este miércoles se ha celebrado el selectivo nacional de piragüismo en el embalse de Pontillón de Castro, en Verducido (Pontevedra). Por parte de la elección del equipo español de piragüismo sprint, las grandes favoritas eran la gallega Antís Jácome y la madrileña María Corbera. Las subcampeonas del pasado Mundial cumplieron las expectativas en la primera regata del día. De hecho, para Antía serán sus segunda cita olímpica, pues tras debutar en Tokio 2021 pondrá rumbo a París 2024.

Por otro lado, el K4 de García, Portela, Fernández y Ouzande tuvieron menos dificultad a la hora de conseguir el título. Las chicas en todo momento eran quienes llevaban la batuta de la competición, con ventaja sobre sus competidoras, dando lugar a una prueba limpia. Además, la palista Teresa Portela ensanchará su leyenda, después de lograr un segundo puesto en K1-200 en Tokio 2021 y haber alcanzado su séptima participación olímpica consecutiva. Todo un hito en el deporte español femenino.

En el caso del masculino, el cuarteto de piragüistas españoles logró su plaza para la gran cita estival. No ha sido una prueba fácil para los españoles, ya que tuvieron que apretar en la última prueba del día para adelantar a la embarcación de Álex Graneri, Lázaro López, Pelayo Roza y Carlos García. Asimismo, estos soñaban hasta los últimos metros con derrotar a los vigentes campeones del Mundo del K4-500, que cruzaron la línea de meta con menos de un segundo de ventaja. De igual manera, a casi dos segundos cruzó la línea de meta el barco del campeón olímpico Carlos Pérez «Perucho».

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post