Róber Pier ha comparecido esta mañana en la sala de prensa de Mareo con la mirada puesta en el duelo del próximo domingo ante el Espanyol
Debilidad defensiva: «Estamos intentando responder a esa pregunta nosotros también. Llevamos cinco goles encajados en los dos últimos partidos, no es normal. Seguramente tengamos que poner más concentración en la fase defensiva porque nos hacen daño con facilidad y eso no se puede permitir en una liga tan igualada».
Duelo ante el Espanyol: «Ganar en el campo del Espanyol sería una victoria muy importante. Son una de las mejores plantillas de la liga y aunque muchos den por imposible sacar los tres puntos de allí, nosotros lo vemos como una oportunidad. Una victoria nos vuelve a meter de lleno en la lucha por el play-off, pero bueno, seguiremos en la lucha pase lo que pase y eso también nos libera de presión».
¿Cómo analizas la situación de esta temporada?: «A ver esto pasa bastante en esta división. Es complicado tener regularidad en cuanto a resultados, todos los equipos están igualados y en la zona alta es muy complicado ser regular. En caso de perder, serían tres derrotas seguidas, pero seguirías ahí enganchado. Es una oportunidad y se les puede hacer daño».
¿Se asimila mejor la derrota por los resultados del resto?: «Se asimila mejor, pero la derrota del otro día nos dolió a todos muchísimo, fue un impacto. Pero ya se ve, es muy difícil, los de abajo están apretando y nos han sorprendido a muchos. Si es verdad que con esa serie de resultados la jornada nos ha hecho menos daño».
¿Qué pasó el domingo?: «Salimos al campo peor que ellos y ellos metieron ese gol que les dio comodidad. Juegan bien y nosotros teníamos ese ansia de querer ganar. Entonces nos costó mucho el partido, esos equipos sin mucha presión fuera de casa se encuentran cómodos y se hicieron con el partido. No supimos reaccionar y sufrimos mucho. Que el publico se enfade es normal, al fin y al cabo, ellos sentían lo que sentíamos todos. Ojalá se les pase para el siguiente porque los necesitamos».
¿Qué porcentaje hay de físico, mental y otras componentes?: «El otro día es un tema más mental que otra cosa. Al final físico estamos bien preparados y no dudo de la voluntad de nadie. Es difícil levantar la comodidad que tenían los rivales. Es la presión del Molinón y de la clasificación. Estamos ahí y tenemos que pelearlo en positivo sin meternos presión».
Posición: «Yo me encuentro cómodo de pivote. He jugado en muchas disposiciones en el medio del campo y no es ningún invento raro. De hecho cuando ficho esa era una de las posibilidades. Mi polivalencia es un recurso, hace no mucho jugué de lateral. Ante la posibilidad de jugar, pues no lo sé, eso lo decidirá el cuerpo técnico».
¿Hay que jugar con los nervios del Espanyol?: «Sí, ellos tienen la obligación de ganar. Tienen mucha presión y no están donde les gustaría. Todo lo que sea que el partido se haga largo para ellos mejor. Nosotros nos sentiremos más cómodos y ellos cada vez van a tener más prisa. Un poco lo que nos pasó el otro día».