Con su doblete frente al Bayern de Múnich, Vinicius se ha consolidado como uno de los jugadores más decisivos en el mundo del futbol
La ida de las primeras semifinales de Champions ya es historia. Un empate (2-2) hizo que tanto Real Madrid como Bayern tengan puesta la mirada en la vuelta del próximo miércoles en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el Allianz Arena tuvo un nombre propio, y ese fue el de Vinicius Jr, que con su doblete ayudó al conjunto merengue a salir con un buen resultado tras la remontada de los alemanes.
Un doblete que confirma la regla
El extremo brasileño se ha convertido en una de las caras de este Real Madrid en las últimas temporadas. Esta campaña ya registra números asombrosos de cara a generar goles sobre los rivales. Vinicius lleva 21 goles y 11 asistencias en 48 encuentros, de los cuales lleva 5 goles y 5 asistencias en 8 encuentros en la Champions League. Cifras que hacen del atacante uno de los más peligrosos en toda Europa.
Pero no solo podemos apreciar su capacidad para hacer números, sino también su capacidad para aparecer en momentos cruciales. Un ejemplo claro fue la final de la Supercopa de España, donde anotó un hat-trick contra el Barcelona. Ayer lideró el ataque blanco, siendo el más decisivo del Real Madrid con dos tantos y generando peligro sobre la meta de los alemanes.
¿Puede ser Vinicius el próximo Balón de Oro?
El trofeo más importante a nivel individual tiene muchos pretendientes esta temporada. Nombres como Haaland, Mbappe o Jude Bellingham son los mejor posicionados para hacerse con el galardón. Sin embargo, Vinicius ha destacado y mucho en la segunda parte de la temporada, lo que hace que el extremo entre en la conversación del mejor futbolista del mundo. Restan pocos partidos en esta campaña, sin embargo, la calidad y actuaciones del calibre de la de ayer pueden hacer del brasileño el próximo Balón de Oro.