AFICIÓN DEPORTIVA CHAMPIONS LEAGUE,LIGAS EUROPEAS,LIGUE 1,REAL MADRID,SUPERCHAMPIONSLEAGUE Manchester City-Real Madrid: A por la hazaña en el Etihad Stadium

Manchester City-Real Madrid: A por la hazaña en el Etihad Stadium


Tras las eliminaciones de Atlético y FC Barcelona, el Real Madrid es actualmente el único equipo español vivo en Champions. Aunque, para «limpiar» la imagen española en la máxima competición europea, los blancos deberán completar una hazaña que nunca han conseguido lograr: salir victoriosos del Etihad Stadium. El choque podrá visualizarse en Movistar Liga de Campeones a las 21:00 horas, Daniele Orsato será el encargado de dirigir el encuentro

El Real Madrid, a romper la racha inquebrantable del City

El club inglés lleva desde septiembre de 2018 sin perder un partido como local en Champions League. Partido que tenía como protagonista a un Ferland Mendy que militaba en las filas de un Olympique de Lyon que sorprendió en la primera jornada de fase de grupos. Eso, sumado a que los blancos nunca han conseguido salir victoriosos del Etihad Stadium, el reto para los de Ancelotti es doble o incluso triple. Esto debido a tener la posibilidad de mantener la representación de un equipo español en la máxima competición europea.

Choque que viene con la mayor de las expectativas tras el partido de ida, donde el Manchester City parte la ventaja de disputar el partido decisivo como local. No obstante, Jude Bellingham no ha querido dejar a ninguno de los dos como favoritos en la rueda de prensa previa al partido, afirmando que no sabe exactamente quién de los dos realmente lo es , pero lo que si sabe es que son «el Real Madrid».

Real Madrid

Aún así, el club blanco no hace más que «pensar en mañana, nada más» tal y como ha declarado Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa al choque. No obstante, una de las noticias de esta previa es que, según ha declarado el técnico italiano en rueda de prensa, Militao podría jugar el día mañana como titular: «Militao está bien, puede jugar». Algo que de ser cierto, podría ser una elección ciertamente arriesgada debido al poco rodaje que el central brasileño tiene esta temporada.

Por otro lado, el Real Madrid viene de cumplir en LaLiga tras vencer en Son Moix al Mallorca con un único tanto obrado por Tchouaméni. Victoria crucial para seguir manteniendo la ventaja respecto al FC Barcelona, quien la próxima jornada visitará el Santiago Bernabéu en un partido decisivo en la carrera por el título.

Para este partido, los blancos cuentan con las bajas permanentes de David Alaba y Thibaut Courtois además de Tchouaméni, quien es baja por sanción.

Los blues, ante la posibilidad de ser verdugo por segunda temporada consecutiva

Al igual que el Manchester City, los merengues tienen una racha peculiar para los más supersticiosos, ya que ningún club lo ha eliminado de manera consecutiva de la Champions League. Esto, sumado a la dura derrota que los blancos sufrieron las pasadas semifinales en el Etihad, hará que tal y como ha declarado Bernardo Silva en la rueda de prensa previa al partido: «el Madrid va a querer venganza». De esta manera se prepara un partido de vuelta que, quien sabe, puede ser histórica.

Partido que viene con la mayor de las expectativas tras el nivel mostrado por ambos equipos en la primera batalla. Un segundo choque que tal y como se ha citado anteriormente, el City parte de cierta ventaja al jugar como local. No obstante, los cityzens ha de ser cauto en un partido de máximo nivel en el que ninguno de los dos es el claro favorito, ya que como ha declarado Pep Guardiola en rueda de prensa: «ni nosotros nos vamos a imponer durante 90 minutos, ni lo van a hacer ellos». Además, cabe destacar la máxima concentración durante todo el partido, ya que «la sensación de peligro con el Madrid siempre está ahí».

Unos segundos 90 minutos en los que los blues podrán disponer con una de las piezas fundamentales en defensa como Kyle Walker. El lateral inglés es uno de los jugadores que mejor ha mostrado tenerle la medida cogida a un Vinícius Jr. que más de una ocasión ha sorprendido a los cityzens. Un retorno que Guardiola ha oficializado en rueda de prensa, pero que no ha garantizado su titularidad: «ha entrenado bien. No sé si desde el principio o si desde el banquillo, pero estará con nosotros».

Además, también cuenta con un regreso totalmente crucial como lo es Kevin De Bruyne. En el partido de ida fue baja de última hora por unos problemas gastrointestinales. Para el partido de vuelta, el Manchester City contará únicamente con la baja de John Stones, quien sufre una lesión muscular.

Antecedentes

Real Madrid y Manchester City se han llegado a ver las caras hasta en once ocasiones desde la temporada 2012/2013 en Champions League. Once encuentros repartidos en cuatro victorias para los blues y tres para el Real Madrid. Además de tres empates. Una balanza que Ancelotti tiene la posibilidad de igualar en una eliminatoria que seguramente no dejará insatisfecho al aficionado del fútbol.

Posibles onces

Manchester City (4-5-1): Ederson; Kyle Walker, Akanji, Rúben Dias, Gvardiol; Bernardo Silva, Phil Foden, Rodri, De Bruyne, Jack Grealish; y Erling Haaland.

Real Madrid (4-4-2): Lunin; Dani Carvajal, Rüdiger, Nacho, Mendy; Camavinga, Kroos, Valverde, Bellingham; Vinícius Jr. y Rodrygo Goes.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post