Andréi Rubleiv se recompone de un mal primer set para darle la vuelta al marcador y vence al dos veces campeón del Mutua Madrid Open por 4-6, 6-3, 6-2
Tras el susto ante Struff, Alcaraz llegaba a los cuartos de final con el trofeo de Madrid entre ‘ceja y ceja’. En frente, un Rublev que venía algo tocado mentalmente tras su eliminación en febrero en el ATP 500 de Dubai por una discusión con el supervisor. Aquí, en Madrid, parece que se ha vuelto a encontrar.
SET 1
Empezaba sacando Rublev, con una Pista Manolo Santana techada por el riesgo de lluvia. El primer juego se lo llevaba el ruso ante un Alcaraz que no supo contrarrestar el saque. El del Palmar se fue metiendo al partido y lograba romperle el saque al ruso, dejando un gran passing para poner el 3-2. Terminaba de confirmar la rotura de saque con un gran servicio y comenzaba con sus particulares dejadas.
Con la oportunidad de dos bolas de set y de rotura, Alcaraz no fue capaz de cerrar el set 6-3 y tuvo que recurrir a su saque para lograr cerrar el set. A pesar de que se le puso la cosa en contra con una doble falta, el tenista murciano subió el nivel en el último juego para llevarse la primera manga con un 6-4.
SET 2
De nuevo comenzaba sacando Rublev dejando un juego totalmente en blanco. El ruso salía de otra forma al segundo set, con una subida bastante notable de nivel. Después de disponer de 5 bolas de rotura, Rublev conseguía ese break y ponía el 2-0. El ruso seguía subiendo al nivel, al mismo tiempo que Alcaraz no era capaz de superarle ni de romperle el saque. Llegados a este punto, Rublev mandaba el partido al tercer set tras cerrar la manga por 6-3.
SET 3
El tercer set empezaba como terminó el segundo. Con un Alcaraz dudoso y un Rublev que no bajaba ni una marcha. Rápidamente y con un break, el ruso se ponía 1-0. Con un Alcaraz desesperado y un Andréi seguro al saque, el tenista ruso se ponía 4-1 arriba con todo a su favor. Al tenista murciano parecía que le pasaba ‘algo’ más y el ruso no dudaba en aprovecharlo y cerrar el partido con un 6-2.