Alcaraz ya está en los cuartos de final de Madrid tras tener que trabajar más de lo previsto con Struff. Recuperado físicamente, ya piensa en revalidar el título
Sufriendo también gana Alcaraz. El murciano ha tenido que sufrir y sudar de lo lindo para deshacerse de un combativo Jan-Lennard Struff. No ha sido una jornada de brillantez para Carlitos, que se ha mostrado ciertamente irregular en la jornada de hoy, teniendo que tirar de casta y pundonor para sacar el partido adelante. Sobre ello, su choque de cuartos con Rublev, sus sensaciones en pista y la planificación con Nadal para los dobles de París, ha hablado Alcaraz tras el encuentro.
Sobre los dobles de los Juegos Olímpicos con Nadal: “Hemos hablado sobre jugar juntos, también sobre la posibilidad de jugar juntos un torneo previo. El problema es que hay pocas opciones, antes solo tenemos Roma y Roland Garros en tierra. Sería lo ideal, pero no será fácil”.
Las opciones de revalidar título: “Ahora firmo jugar otros 3 partidos más. Al principio del torneo firmaba jugar 3 o 4 partidos, ver cómo iban las sensaciones, poco a poco ir mejorando y ahora que he jugado 3 partidos la verdad es que las sensaciones han sido muy positivas. Ahora ya no podemos pensar en otra cosa que alzar el título”.
Rublev, el próximo obstáculo: “Es un buen jugador, tiene un gran tenis, un tenis muy agresivo. Vamos a lucharlo, vamos a intentar sacar nuestro mejor tenis. Ya he jugado una vez o varias contra él, lo he visto jugar muchísimo, he entrenado con él mucho y más o menos sé de su nivel, más o menos sé cómo jugarle, pero va a ser un partido muy complicado. Tendré que aprovechar las oportunidades que vengan, que seguro que me va a brindar pocas.”
«No achaco los malos momentos al antebrazo»
La dificultad de cerrar los choques: “Siempre cuesta cerrarlos teniendo molestias o no, pensando en el antebrazo o sin pensar en el antebrazo. Al final esos nervios de cerrar el partido siempre van a estar ahí. Hoy los he notado. Él también ha puesto de su parte, al final yo también he jugado con buenos saques y él me ha metido todos los restos de buena manera. Quizás algunas bolas sí que la he tenido fácil para acabar el partido y no lo he conseguido.”
Recuperado del antebrazo: “No achaco esos momentos (malos) a estar pensando en el tema del antebrazo, a las dudas de no apretar o de apretar, sino simplemente de estar muy nervioso en ese momento y eso es por lo que me ha costado cerrar”.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: