El Ala-pivot catalán ha firmado grandes números en sus últimos encuentros en el Gran Canaria Arena. Salvó se está convirtiendo en uno de los jugadores más importantes del conjunto amarillo
Miquel Salvó afronta su tercera temporada en la isla. Desde que llegó en el verano de 2021, la marea amarilla ha podido disfrutar de las que han sido las mejores temporadas anotadoras del ala-pívot en la élite. En su primer año promedió 5,1 puntos por partido, la campaña pasada subió sus prestaciones ofensivas hasta llegar a los 7,1 puntos por encuentro y en el presente año se encuentra promediando 5,2 puntos. Su anotación fue clave en los partidos frente al Palencia, Breogan u Obradoiro, donde llegó a rozar los 10 puntos en dos ocasiones.
Pero ha sido en los últimos choques en casa dónde su participación ofensiva se ha visto en ascenso. Frente al Andorra, Salvó logró su mejor marca anotadora de toda la temporada. El ala-pívot anotó 16 puntos con una carta de tiro envidiable, 4/5 tiros de campo y con un 75% de anotación desde el tiro libre. Su gran participación fue clave en un encuentro en el que el «Granca» únicamente ganó por 5 puntos de ventaja.
Datos frente a la Penya
Salvó ha llegado en pleno estado de forma al tramo final de temporada. Nos encontramos en un punto en el que cada partido será una final y el jugador amarillo ha demostrado que está hecho para estos momentos. Frente a la Penya consiguió igualar el nivel anotador que tuvo contra el Andorra. 12 puntos en 20 minutos con una carta de tiros perfecta desde la línea de tiros libres. Fue uno de los mejores jugadores amarillos del encuentro con 21 de valoración después de coger 7 rebotes y repartir 2 asistencias.
Esto comentaba Miquel Salvó en exclusiva para Afición Deportiva después del partido contra el Joventut de Badalona sobre su anotación:
El «Granca» está ante un tramo final de temporada que puede ser histórico para el club amarillo. En caso de clasificar para el playoff entre los 4 primeros equipos, sería la primera vez en la historia en la que el club claretiano sea cabeza de serie. Los amarillos viajan ahora a Barcelona para hacer frente al Barça, un partído muy complicado en el que los canarios tratarán de vencer para seguir soñando con hacer historia.
Esto comentaba Miquel Salvó en exclusiva para Afición Deportiva sobre el final de temporada:
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: