Bola de set para el CD Eldense y de partido para Estévez en la tarde de hoy en el Estadio Santo Domingo
El día D y la hora H. Así denominaron los planificadores militares de la batalla de Normandía la hora y fecha, mantenida en secreto, en la que se efectuaría la siguiente operación. Lo de hoy en el Santo Domingo, sin embargo, tiene hora y fecha. A partir de las 16:15 horas el CD Eldense se juega en Alcorcón mucho más que tres puntos. La continuidad de Estévez, cuestionada en la entidad azulgrana principalmente tras lo acontecido el pasado lunes (hechos confirmados por el propio Fernando en rueda de prensa), pasa por regresar a la senda de la victoria tras siete jornadas en las que los de Elda han sumado un único punto de los últimos 21.
En la previa del Mirandés – Eldense de la jornada 30, el Deportivo poseía un colchón de 11 puntos respecto a la zona de emergencia, permitiéndose el lujo de soñar con el hecho de entrar en la pugna por los puestos de play-off a Primera División. Cerca de dos meses más tarde, la realidad de la entidad es bien distinta. El colchón se ha reducido de los anteriormente mencionados 11 puntos hasta los tres. Y es que pese a que las opciones son remotas (deberían ganar Cartagena, Mirandés y Albacete), el CD Eldense afronta por primera vez en 2024 una jornada con opciones matemáticas de entrar en descenso, siempre y cuando no puntúe en Alcorcón.
Pese a ello, el conjunto del Medio Vinalopó no estará solo. Al menos 300 deportivistas (una cifra que se eleva hasta los 500 según el técnico eldense) apoyarán a los suyos en el estadio Santo Domingo en el enésimo desplazamiento masivo de los de Elda. Un apoyo que será recibido por la plantilla prácticamente al completo, ya que la única baja en la convocatoria es la de Miguel Llambrich, lesionado frente al Villarreal B.
Crecerse en las adversidades
Es algo a lo que acostumbra el CD Eldense en las últimas campañas. Ya sea por entrar en play-off de rebote gracias a un penalti de Musa, por el gol de Forte frente al Sestao o el de Juanto que supuso el regreso a Segunda División 59 años después. Esta gente es experta en la materia. Y, pese al descalabro clasificatorio que viene sufriendo el equipo en las últimas semanas, hay motivos para creer. Porque esta es la misma plantilla que ha ganado a equipos como Espanyol o Eibar. Además de lograr puntuar frente a entidades como Elche, Racing de Santander o Leganés. Y porque Fernando Estévez, quien ahora parece prescindible y caduco en algún que otro sector de la afición, continua al timón del barco. Y mientras lo haga, continuarán habiendo motivos para creer.