Luis García Plaza, entrenador del Deportivo Alavés, se ha mostrado feliz, como no podría ser de otra manera tras la goleada de su equipo por 3-0 al Celta de Vigo
Rueda de prensa de Luis García Plaza
Tarde redonda: «Ha sido un partido completísimo e incluso con un resultado corto, creo que deberíamos haber ido ganando al descanso. Han tenido solo la ocasión de Iago Aspas al final, pero creo que les hemos superado en todos los aspectos. El equipo ha jugado muy bien en las circunstancias en las que estábamos, sin centrales y con Blanco como central. Para mi es un orgullo entrenar a este equipo, aún con sus días malos. Están todos muy comprometidos, es un vestuario muy sano. En Granada no estuvimos bien y nos hemos levantado, este equipo nos hace disfrutar por todo lo que pone en el terreno de juego. En la presión hemos estado a un nivel perfecto. Estoy muy contento, agradezco a la afición por la fiesta que ha habido hoy en el campo. Lo de hoy es todos los domingos, es una delicia y un orgullo».
Dos victorias consecutivas en casa: «Y el anterior fue horroroso. Es el fútbol, queremos encontrar explicaciones a todo y a veces no la tiene. No somos maquinas y tenemos malos días. En la primera vuelta hicimos partidos tan buenos como estos dos, pero no éramos tan contundentes en las áreas. Todos han estado excepcionales».
Goleadores poco habituales: «Sobre todo orgulloso de Guridi, ya era hora. Mira que ha tenido ocasiones, me he alegrado mucho por él porque llega mucho al área y tiene muy mala suerte. Giuliano tiene esa chispa que le falta a los jugadores que llevan jugando toda la temporada, está en su auge. Benavídez está haciendo unos partidos excepcionales. El partido era muy complicado a nivel defensivo, ha sido un rompecabezas durante toda la semana. Chapó a nuestros jugadores. La permanencia no está hecha, si que está muy cerca si mañana hay algún resultado que nos favorezca en el partido del Cádiz contra el Mallorca. Cuando esté hecha, lo celebraré».
Bombardeo de ocasiones: «Hemos hecho este tipo de partidos pero no habíamos tenido la contundencia de hoy. Llevábamos varios partidos en los que nos costaba marcar y de repente hemos metido cinco goles en dos partidos. Hemos vuelto a recuperar el buen nivel de juego, sin ninguna razón especial. Tenemos más confianza y estamos siendo más contundentes».
Uno de sus mejores días como entrenador del Alavés: «El año pasado disfrutamos mucho y el final de temporada fue un éxtasis. Estamos en un momento clave de la temporada y hemos disfrutado. Tenía miedo de que nos descentrase un poco por la responsabilidad de conseguir algo, pero ha salido a pedir de boca».
Renovación de Luis García Plaza: «El día que me llamen me sentaré, pero no me han llamado. No hay ningún problema por mi parte para sentarme cuando consigamos la permanencia. Lo único que echo de menos es a mi familia y ahora mismo voy a coger un coche para ver a mi hijo jugar mañana. Estoy muy feliz aquí, no hay más».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: