AFICIÓN DEPORTIVA MASTERS Y WTA 1000,SUPERTENIS,TENIS El espíritu de Nadal en Madrid alarga una despedida insaciable

El espíritu de Nadal en Madrid alarga una despedida insaciable

Nadal.

Rafa Nadal pasa a la tercera ronda del Mutua Madrid Open tras ganar a Alex De Miñaur por 7-6 y 6-3. El español se verá las caras con el argentino Pedro Cachín el lunes que viene.

Rafa Nadal es capaz de todo. Es un tipo pesimista, sus últimas ruedas de prensa lo confirman, pero la realidad es que su pundonor nunca va a permitir que deje de hacer soñar a miles de personas. Hoy lo ha demostrado, pues Nadal ha vencido en dos sets a Alex De Miñaur, número 11 del mundo, y el encargado de despedir a Rafa del Godó. En Madrid, la historia ha sido diferente.

Después de ganar a Darwin Blanch en primera ronda y al demonio australiano en segunda instancia, el manacorí se enfrentará el lunes contra Pedro Cachín, tenista argentino y que viene de eliminar a Frances Tiafoe.

Primer Set: Siempre con sufrimiento

Para sorpresa de los presentes, Alex De Miñaur no empezó enchufado. Nadal logró la rotura y estuvo a nada de ponerse, incluso 3-0 arriba, pero no fue así. Una bola del australiano parecía haberse marchado fuera, pero el línea no la cantó. Sin embargo, Rafa dejó de competir el punto, pues sabía que aquella pelota estaba en ‘fuera de juego’, pero el juez de silla no entendió la voluntad del español de pedir el challenge. El cabreó de Rafa no cesó, y ese juego lo ganó De Miñaur. Se igualó el partido.

La estrategia de Nadal sería atacar con la derecha el revés del australiano, siempre intentando variar la altura y velocidad de la bola. A Rafa le costó un mundo ganar puntos contra un De Miñaur que llegaba a todo, pero que también cometía errores. Ambos igualados en el marcador, pero Alex se anotaría el break. Nadal nunca dejó de creer y firmó su mejor nivel del encuentro, levantó a todo el público y llevó el set hasta el desempate.

En los inicos del tiebreak la derecha de Rafa salió a pasear como en sus mejores tiempos. El manacorí dejó todos perplejos ante semejante nivel, pues tuvo hasta cuatro bolas de set. El demonio no salió del infierno, recuperó terreno y forzó los errores de un Rafa que acabó ganando el parcial por 7-6. Eso sí, con sufrimiento, pero también, con un espíritu de lucha incansable.

Nadal.

Segundo Set: Nadal en tierra batida es todo lo que está bien

Nadal iba a seguir liándola en la pista central de Madrid pues le rompía el saque a De Miñaur en el primer juego del set. Esto solo sería un preludio para lo que vendría más tarde. Precisamente, esta segunda manga se presentaría como todo lo que está bien en este mundo: Nadal jugando a tenis en tierra batida.

El manacorí mantuvo en todo momento el break ante un Alex que se pudo recuperar y cerrar algunos juegos. No obstante, el varapalo del primer set siguió en la retina del australiano, que no pudo barrer esa desconfianza que le embargaba cometiendo así innumerables errores.

Rafa Nadal jugó de la manera que enamora. Su derecha, tanto cruzada como paralela, hacía parecer a De Miñaur un niño pequeño. El revés cruzado de Rafa también ayudó a mover al australiano, pero es que además, el saque de Nadal mejoró. Don Rafael Nadal Parera acabaría venciendo a su verdugo de Barcelona para clasificarse a la tercera ronda de Madrid, donde se enfrentará el lunes ante Pedro Cachín.

Rafa, ¿seguimos soñando un ratito más?

Nadal.
¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post