El Unicaja se medía al UCAM Murcia en las semifinales de la BCL, con el Lenovo Tenerife esperándoles en la final
Unicaja y UCAM Murcia se veían las caras en las semifinales de la final four de la BCL. El conjunto malagueño superó al equipo murciano y se medirá al Lenovo Tenerife en la final de la BCL.
Primera parte
Los murcianos comenzaron el partido con cuatro puntos consecutivos. Anotaron Todorovic y Sant-Ross de tiro libre. Unicaja lograba empatar pero se le adelantó de nuevo el UCAM Murcia gracias al acierto de Kurucs, (6-4). Sin duda estaba siendo un inicio de partido bastante igualado, pero en todo momento estando por encima el equipo de Sito Alonso. El equipo de Murcia se consolidaba con un triple de Sleva que ponía el 15-7 a favor en el electrónico. Finalizaba el primer cuarto con un 26-15 para UCAM Murcia, los de Sito Alonso cerraban el primer tramo de partido por delante en el marcador.
El segundo cuarto comenzaba con una canasta de Dylan Osetkowski que acercaba un poquito a los malagueños. Posteriormente, Perry anotó dos tiros libres para ponerse más cerca aún de los murcianos. Ante eso, el UCAM salió hacia adelante y recortó diferencias para ponerse nuevamente diez puntos por encima (32-22). El partido se acercaba al descanso y el UCAM Murcia tenía ‘controlado’ el encuentro. Un partido muy parecido al que jugó Unicaja ante el Baskonia la semana pasada, empazaron el partido muy flojos y luego remontaron el partido, aunque esto segundo no se sabía aún en esta ocasión. Con un 40-33 para UCAM Murcia, finalizaba la primera parte en Belgrado.
Segunda parte
La segunda mitad comenzaba muy intensa con ambos equipos anotando puntos, pero el UCAM manteniendo la superioridad en el marcador. El Unicaja se venía arriba, logró acercarse mucho al conjunto murciano y ponerse a cuatro puntos, (49-45). Tras este subidón del equipo malagueño, Sito Alonso pidió tiempo muerto para detener a los de Ibon Navarro. Sin duda alguna el Unicaja estaba pasando por su mejor momento en el partido, y es que tras intentarlo durante todo el partido, se puso por delante de UCAM Murcia por primera vez en mucho tiempo. Con un Unicaja mucho más agresivo, el tercer cuarto daba por finalizado con un 55-59 para los malagueños.
El Unicaja habia conseguido darle la vuelta a la tortilla y afrontaba el último cuarto del partido. Se habían cambiado los roles y ahora el que más flojo estaba era el UCAM Murcia. El conjunto murciano no se daba por vencido y seguía insistiendo en alcanzar al Unicaja. El tramo final del partido estaba muy igualado entre ambos equipos, los dos querían estar en la final del domingo para medirse al Lenovo Tenerife y luchar por la BCL. Los de Sito Alonso le estaban pisando los talones a Unicaja en los últimos minutos de partido, pero el equipo malagueño aguantaba con uñas y dientes la superioridad en el marcador. El Unicaja logró pausar el partido y jugar con calma para llevarse la victoria y de esta forma, clasificarse para la final del domingo ante el Lenovo Tenerife.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: