El técnico del Sevilla FC compadece antes los medios de comunicación en la rueda de prensa previa al encuentro ante el Betis, el gran derbi, este domingo a las 21h.
El entrenador sobre cómo ha llevado la semana tras el último partido: “tenemos una ilusión tremenda con la mente puesta en este partido desde el minuto uno, sabiendo que es un partido único y especial con unas connotaciones sentimentales muy fuertes. Ojalá salga el partido que preparamos y esperamos porque sería extraordinario”.
En esta semana se ha entrenado de otra forma, existe la pregunta de si habrá cambios o matices distintos en el juego: “Pues no lo sé, ya que depende mucho de cómo lo interpretemos y de cómo seamos capaces de superar las dificultades que el rival nos puede brindar. No son cuestiones de sistemas o alineación, el rival cuenta y sabe dónde tenemos las dificultades. Y, sabiendo que no somos un equipo que está al 200%, el Betis intentará hurgar en las situaciones donde no nos sintamos cómodos. No obstante, nosotros también lo intentaremos, las situaciones que nos hagan jugar mejor”.
Alternativas en el centro del campo: “Al Betis intentaremos que no dominen el partido en la medida que ellos quieren. Además, hay formas y soluciones que si estamos bien y concentrados nos ayudarán. Jugar mejor o peor puede depender de muchas circunstancias. Yo siempre espero que cuanto más arriba estemos y mejor nos sintamos, nos quitemos esta ansiedad y rigidez que nos han hecho parecer peores. Claro está que esto no es de un día para otro. A este partido vamos a ir al 100%, que no os quepa duda, aunque también hemos perdido tres jugadores capitales y hay que aceptarlo”.
Cuenta cómo se motiva a un vestuario donde hay nuevos jugadores que nunca han debutado ante un encuentro tan grande: “Hay que ir con mucha humildad. Desde el día uno decimos a los jugadores que choquen menos de lo que hacían el día uno, creo que es un apartado que tenemos que tener en cuenta. Son partidos que es conveniente acabar con un once, hay que tener inteligencia y saber distinguir las situaciones”.
El técnico deseaba saber cómo se vive un derbi: “Me han contado y hablado de la historia del club, estoy bien informado. Ha sido muy aséptica y sana la explicación”.
Quique siente el vestuario del Sevilla que está en deuda con la afición: “Siempre los jugadores son conscientes, distinto es que no hayan podido revestir de la manera en la que se ha afrontado la situación de la temporada. Estamos en deuda y acabaremos la temporada en deuda con ellos”.
¿Es el partido más importante que le queda al Sevilla?: “Al final percibo el carácter de final que no se puede perder, hay que cometer los menos errores posibles. Igualmente, que la atmosfera no te disturbe…, muchas cosas que los futbolistas de ambos lados y entrenadores hemos vivido ya. Jugaremos con las ganas de competirlo y que pase lo mejor posible para nuestro lado”.
El padre del entrenador del Sevilla FC, Isidro Sánchez, jugó en el Betis: “Me emociono porque mi padre me hizo socio del Sevilla. Él siempre pensó que siempre sería un club que pudiera entrenar. Estoy muy orgulloso de la carrera de mi padre y le voy a echar mucho de menos, sé que estaría muy orgulloso de dónde estoy ahora”.
Sánchez Flores opina sobre la labor técnica de Manuel Pellegrini y sobre el Betis: “Lo admiro y me he enfrentado a él en muchos partidos. Han sido tantas veces que es un homólogo que representa la profesión de manera extraordinaria. Asimismo, es un tipo cabal, que mantiene la compostura, defiende la profesión como nadie. El Betis tiene el sello de Manuel, intenta jugar bien, un 4+2 inamovible, un equipo que se maneja bien”. Sobre el jugador Suso: “Ojalá en todos los partidos pueda decir que Suso entró y cambió el partido. O apostamos por él desde el primer momento y fue un acierto. Es simplemente que yo a los jugadores especiales les pido algo más, ellos saben lo que es, cuando me lo dan lo tienen todo ganado”.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: