AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,NBA Lebron James: «Es solo baloncesto. Al final del día es solo eso, baloncesto».

Lebron James: «Es solo baloncesto. Al final del día es solo eso, baloncesto».


Estas han sido las polémicas declaraciones que ha dejado Lebron James en rueda de prensa tras perder en casa el tercer partido de la serie contra los Denver Nuggets

¿Da Lebron por pérdida la eliminatoria?

Todos los fans del equipo angelino se hacen la misma pregunta tras escuchar las extrañas palabras del máximo exponente de su equipo. Las estadísticas respaldan las declaraciones de James y es que ningún equipo en la historia de la NBA ha sido capaz de remontar un 3-0, 151 equipos se han encontrado en esta situación y ninguno lo ha conseguido. La más reciente fue la de la final de conferencia del año pasado de los Boston Celtics contra Miami, el conjunto de Massachussetts consiguió empatar la eliminatoria (3-3), pero acabaron perdiendo el séptimo partido.

Sin embargo, Lebron James es un jugador histórico y se le conoce por hacer cosas imposibles. En el año 2016 cuando jugaba en Cleveland, consiguió remontar un 3-1 en las finales frente a los Golden State Warriors. Fue la primera vez que un equipo consiguió remontar una ventaja tan amplia en las finales de la NBA. Lo que está claro es que un animal competitivo como él no va a salir el próximo partido a perder. Al menos, buscarán conseguir una victoria para no repetir la humillación del año pasado de caer barridos por el mismo equipo (4-0).

El fin de una era…

Suponiendo que los Nuggets de Jokic terminen acabando de vencer a los Lakers como todo parece indicar, lo más probable es que desde la directiva de los Lakers se le de una vuelta al proyecto de cara al futuro. Surgen muchas incógnitas de cara a este verano: James es agente libre pero tiene una ‘player option, Bronny James se presenta al Draft de 2024, ¿D’Angelo Russell no sirve para play-offs? y ¿puede Anthony Davis liderar un proyecto? Lo más probable es que Lebron se acoja a la ‘player option’ que tiene y continúe por lo menos un año más en la franquicia angelina.

Saliendo un poco de clave Lakers, parece que cada vez esta más cerca el fin de esas estrellas que llevan muchísimos años dominando la NBA (Lebron James, Kevin Durant, Stephen Curry). Empezando por el base de los Warriors, este ni siquiera ha podido clasificar a los play-offs. El equipo de la bahía fue eliminado en el partido de play-in entre noveno y décimo frente a Sacramento. Por otro lado, Kevin Durant si que ha conseguido entrar a play-offs con los Phoenix Suns, pero la situación es similar a la de los Lakers. El equipo de Arizona ha perdido los dos primeros partidos de la serie en su visita a Minneapolis. Ahora le toca defender en casa e intentar ganar los dos juegos para igualar la eliminatoria.

Hay que apreciar todos los grandes momentos que estos míticos jugadores nos han hecho pasar durante todos estos años. Ahora le toca dar un paso adelante a las nuevas generaciones que cada vez irrumpen con más fuerza (Anthony Edwards, Luka Doncic, Shai Gilgeous-Alexander).

Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales:

TWITTER

INSTAGRAM

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post