El jugador de Las Palmas, Fabio González, atendió a los medios antes del partido de este sábado frente al Girona.
Fabio sobre el rival: «A todos nos ha sorprendido la temporada que está haciendo el Girona. Son un equipo muy compacto, con una forma de jugar muy definida y que se merecen estar donde están». «Ellos son favoritos porque van por encima en la tabla. Pero aquí hemos dominado a auténticos equipazos, tenemos que ser nosotros mismos y ser contundentes en las dos áreas».
La importancia del partido: «El partido del sábado es vital para nosotros y esperamos llevarnos los tres puntos aquí en nuestra casa». «Es uno de los más importantes de la temporada, por cómo se han dado las últimas ocho jornadas». «Si seguimos adelante con nuestro estilo estaremos más cerca de ganar que de perder». «El sábado se juegan tres puntos que podrían darnos la salvación matemática, prácticamente y animamos a la afición a que venga y nos apoye».
Sobre su situación en el equipo: «El año pasado fue un año muy bonito porque conseguimos el ascenso que todos queríamos pero a mí me tocó vivir la otra parte del fútbol. He estado meses apartado del terreno de juego pero ya estoy 100% recuperado y preparado para aportar al equipo». «Yo siempre quiero jugar. Si el míster considera que hay otros jugadores que están mejor que yo, no se lo voy a discutir, pero mi rol quiero que siempre sea ser titular».
Al ser preguntado por la mala racha: «Todos nos preguntamos el porqué de esta mala racha. No creo que el motivo sea relajación, ni mucho menos eso». «Nos tenemos que quedar con la primera media hora de juego contra el Celta, aunque sin olvidar los 60 minutos restantes». «Hasta febrero habíamos hecho una gran primera vuelta, pensando en Europa. Ahora esas ocho jornadas sin ganar hacen dudar sobre la forma de jugar, sobre todo a la afición». «Lo del sábado pasado no se puede volver a repetir y pido disculpas a la afición por ello».
Fabio sobre la continuidad de Pimienta: «Me encantaría que Pimienta siguiese. Es el entrenador que nos ha dado una identidad, que nos ascendió a Primera División y ahora mismo es el mejor entrenador que podría tener la Unión Deportiva».
Fabio defiende el estilo: «Nosotros seguimos el mismo patrón, no hemos cambiado en ningún partido nuestra forma de jugar y es lo que nos ha llevado hasta aquí». «Al principio todo el mundo hablaba de lo bien que jugaba Las Palmas. Un claro ejemplo es el Girona y el hambre que tienen de ganar». «Somos conscientes de que no conseguimos resultados, de que no tenemos esa solidez defensiva y que nos falta contundencia en el área contraria. Debemos volver al principio».
Fabio manda un mensaje a la afición: «Yo soy un aficionado más y sé que ellos también están orgullosos de la temporada que estamos haciendo. Al principio todo el mundo preveía que íbamos a estar en descenso y al final hemos marcado un estilo, hemos sido valientes y hemos picado cotas muy altas, así que yo creo que la temporada es para enmarcar». «El presidente nos pidió respeto para la afición, que siempre están ahí, apoyándonos».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: