Peter Federico podría quedarse en propiedad en Valencia, ya que su cláusula de dos millones de euros, cuadra en el plan económico del club
El futbolista dominicano llegó a Mestalla el pasado invierno en calidad de cedido para reforzar la banda. Sus actuaciones en los partidos que ha disputado no han sido muy destacables, mostrando ganas e intensidad, eso sí, pero falto de acierto en la ejecución de sus ideas. De momento, Peter volvería a Madrid en junio, pero el conjunto che tiene una cláusula para poder quedarse al jugador.
El Valencia necesita al menos dos extremos para la próxima temporada. De hecho, es la posición en la que más se han propuesto reforzarse. El reciente rumor de Luis Rioja y una posible compra por el jugador del Madrid son los nombres que más destacan en la lista para dicha demarcación.
La opción de compra de Peter Federico es de dos millones de euros. Además de ser asequible para el club por el precio, también lo es por las maneras de proceder. El pago que efectuarían los valencianos, en caso de querer quedárselo, sería a lo largo de tres años, aumentando las opciones del sí de Lim y dejando hueco para otra llegada. No hay que olvidar tampoco que para traer a un jugador, primero habría que vender, sí afectaría a Luis Rioja, pero no a Peter, que deberían ejecutar la opción de compra antes de junio.