Las declaraciones de Rafa Nadal en el media day del Mutua Madrid Open son preocupantes
Rafa Nadal está en su temporada de despedida del tenis, pero no quiere jugar como un tributo, sino que ansia ser competitivo. Las declaraciones de Nadal la semana pasada en Barcelona tras perder contra Alex De Miñaur dieron a entender que su situación física y tenística mejora muy lentamente, pero mejora. Sin embargo, en la rueda de prensa previa a su debut en Madrid frente a Darwin Blanch, el manacorí ha soltado palabras muy preocupantes, pero sobre todo, inesperadas.
Nadal: «Las sensaciones esta semana no han sido perfectas»
Un poco más de 24h es lo que falta para el debut de Nadal en el Mutua Madrid Open 2024. No será un partido cualquiera, pues Nadal ya ha confirmado en rueda de prensa que será su última aparición como tenista profesional en la capital. Precisamente, según Rafa, «las sensaciones no han sido perfectas» para él esta semana.
La situación es de tal preocupación que ha afirmado que «si fuera París no saldría a jugar estando» como se encuentra a día de hoy. Así, el ganador de 22 Grand Slams ha expresado que mañana jugará porque es el torneo de Madrid: «Lo que pasa es que es Madrid, y hay muchas cosas que se mezclan a nivel emocional.
«No sé que va a pasar en las siguientes tres semanas»
Nadal es cauteloso de cara a su futuro, pues sabe que su cuerpo no se lo está poniendo fácil. Ahora bien, Rafa ha dicho que no está «renunciando a nada para las próximas semanas». De la misma manera, afirma que no está siendo «un proceso hacia arriba en línea recta».
Para finalizar la rueda de prensa, Nadal expresó que no quiere «engañar a nadie». Él tiene muy interiorizada su situación, por lo que luchará «para poder jugar París», pero que «si no se puede jugar, no se jugará».