AFICIÓN DEPORTIVA MASTERS Y WTA 1000,TENIS Jessica Bouzas irrumpe en el circuito con una colosal victoria sobre Badosa

Jessica Bouzas irrumpe en el circuito con una colosal victoria sobre Badosa

Jessica Bouzas

Jessica Bouzas se ha llevado un asfixiante choque de trenes en la Manolo Santana que se ha decidido en la tercera manga (2-6,6-3,6-3)

El futuro del tenis español ya está aquí. Jessica Bouzas se ha dado a conocer ante lo que todavía no la tenían identificada en una jornada matinal preciosa en la Caja Mágica. La gallega ha derribado el muro de una Paula Badosa consistente en su juego, pero a la que los intercambios finales se le han hecho demasiado largos. Han sido más de dos horas de puro espectáculo y un nivel superlativo que nos recuerdan que el tenis femenino nacional tiene mucho futuro.

Primer set: Carrusel de emociones

Jessica Bouzas demostró desde el primer momento no haber llegado al cuadro principal de Madrid de casualidad. El horario madrugador tampoco la haría entrar al partido más dormida o sin tensión, pues saltaría a la pista luchando como una auténtica leona. La derecha le corría muchísimo, mientras que Badosa arrancaría indecisa y cometiendo algún error más de la cuenta. Eso permitió a la gallega romper de forma muy prematura, sorprendiendo a todos los asistentes a la Manolo Santana.

El choque era precioso, con intercambios infinitos desde el fondo de la pista de una calidad y precisión tremenda. El nivel era mucho mayor al que reflejan el ránking de ambas, pudiendo caer la cuchara para un lado u otro constantemente. Ahí la experiencia y persistencia de Paula hizo mella en una Jessica Bouzas con todavía una proyección y margen de mejora tremendo. Respondió la catalana de forma inmediata, encadenando seis juegos consecutivos.

El resulta final de esta primera manga (6-2) ilustra de una forma engañosa las sensaciones con las que ambos se fueron a vestuarios. La igualdad era la tónica general de un choque que, por el momento, se había decidido en pequeños detalles. Todo era positivo para el tenis español en este primer envite: nivel estratosférico, imagen inmejorable y el cuádriceps de Paula no parecía resentirse.

Segundo set: Reacciona Jessica Bouzas

Lo normal hubiese sido venirse abajo, rendirse ante la excelsa imagen dada por Badosa hasta el momento. Lejos de ello, Jessica Bouzas mantuvo el listón sabedora de que en algún momento la catalana bajaría la guardia. Ese instante fue al inicio de esta segunda manga y la gallega se lanzó a la yugular de Paula sin dudarlo. Fue fulgurante y rápido su ataque, basado en derechas enroscadas y altas, que le otorgaron una ventaja inicial de 4-0.

Paula comenzó a gesticular más de la cuenta, expresiones que le caracterizan, que le ayudan a desinhibirse de la presión, pero que otorgan una gran motivación a su oponente. No dio por perdido el set, trató de acortar los puntos a base de su servicio, con saques a más de 180 km/h, pero no fue suficiente. Es más, las prisas le llevaron a cometer errores impropios con el revés, golpe con el que no acaba de sentirse cómoda, impactando a la bola mucho antes de lo que se requiere.

Pese a ello, sí que logró amedrentar a una Jessica Bouzas que no era del todo incipiente en los juegos al servicio, factor que permitió a Badosa lograr hasta dos breaks de forma consecutiva. El problema para la ex 2 del mundo estuvo en que Bouzas le respondió al instante en ambas ocasiones. Finalmente, la balanza se decantó por completo en el 6-3 y la oda al tenis español se fue al definitivo tercer set.

Jessica Bouzas

Tercer set: Oda al tenis

Cuando parecía que no se podía dar más espectáculo, ambas jugadoras subieron todavía una marcha más. La precisión de sus golpes era exquisita, teniendo que arriesgar muchísimo para llevarse los puntos, pues los errores no forzados apenas existieron en el inicio de la decisiva manga. Gozó Badosa de una oportunidad para romper el servicio de Jessica Bouzas con 1-1 en el luminoso, pero la gallega respondió de forma sólida para mantenerse muy viva en el encuentro.

Paula era la que parecía llevar la batuta, arrasando con su servicio y tratando de intimidar al resto, pero Jessica Bouzas siempre respondía en los puntos clave del juego para ir un paso por delante a la catalana. El pundonor y ejercicio de resistencia de la gallega, mejor físicamente en los últimos compases, dio sus frutos, rompiéndole el servicio a Badosa y colocándose con 5-3 en el marcador.

Bajó los brazos Paula a la que su estado físico le dijo basta y voló Jessica Bouzas hacia la segunda ronda del Masters 1000 de Madrid. Se asegura salir de la capital con su mejor ránking histórico y la sensación de haberse asentado en el circuito. Ahora le espera Ostapenko, una jugadora irregular, pero que sobre tierra es de las mejores del mundo. Será un buen test para ver dónde esta la gallega respecto a la élite

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post