Según informa L’Equipe, el club galés pide una indemnización de 120,2 millones de euros al Nantes después de que la IA haya dictaminado el rendimiento que hubiera dado Emiliano Sala en la Premier League
Hecho extravagante en la historia interminable entre el Cardiff City y el Nantes por el trágico fallecimiento de Emiliano Sala. El delantero argentino, una de las sensaciones del fútbol francés antes de que se produjese su fichaje por el Cardiff City, falleció en la madrugada del 21 de enero de 2019 en extrañas circunstancias.
En efecto, la última información que se tuvo del exfutbolista del Nantes fue un audio que envío a uno de sus amigos más íntimos cuando volaba en un avión privado desde la ciudad francesa hasta Gales para acudir a su presentación con el equipo que en aquel momento disputaba la Premier League: «Si en una hora y media no tienen novedades mías, no sé si van a mandar a alguien porque ya saben que no me van a encontrar. ‘Papá’, qué miedo que tengo«. Estas fueron las últimas palabras del ariete argentino antes de que, según fuentes de la investigación, la avioneta en la que volaba sufriese un fallo en el motor con la mala fortuna de caer sobre el mar, donde fallecieron él y el piloto del avión.
Pues bien, cuando su trágica muerte ya se había olvidado, este lunes ha vuelto a ser recordada después de una información del diario L’Equipe. Este periódico francés ha informado del deseo del club de galés por el cual quiere cobrar una indemnización por el descenso que sufrió en Premier League a razón del fallecimiento del exfutbolista del Nantes. En efecto, el Cardiff City ha solicitado una compensación a la entidad francesa de la que provenía Emiliano Sala cifrada en 120,2 millones de euros.
Las razones que alega el Cardiff City para el cobro de dicha indemnización
En el año 2019, el Cardiff City y el Nantes llegaron acuerdo económico ostentado en 17 millones de euros por el Emiliano Sala antes de que se produjese el inesperado fallecimiento del que fuera el ‘9’ del elenco francés.
No obstante, el Cardiff City, 11º clasificado en la Championship actualmente, ha vuelto a la carga contra el Nantes por el exjugador argentino. L’Equipe explica que en Cardiff contrataron a una empresa, Analytics FC, para evaluar lo que hubiera aportado Emiliano Sala al equipo galés durante su recorrido en la Premier League. Tras el análisis de posibles goles, asistencias y puntos que hubiera aportado Emiliano Sala, esta empresa estadística ha determinado que la probabilidad de que el club adueñado por propietarios chinos se hubiera salvado del descenso en la Premier League en aquella temporada es más que real. Por ende, el Cardiff, dirigido en aquel momento por Neil Warnock, terminó descendiendo en mayo de 2019 a la Championship y desde entonces no ha logrado ascender a la Premier League.
Por su parte, el Nantes, tras el fallecimiento de Emiliano Sala, puso en marcha un procedimiento «en reconvención» contra el Cardiff. Ante las discrepancias entre ambos clubes en términos económicos y de moral, la FIFA emitió un fallo por el cual el Cardiff City pagó los 17 millones de euros de la operación. En contrapartida, ahora el Cardiff quiere recuperar la cantidad íntegra de la operación y más de 100 millones de euros más por daños y perjuicios.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: