En las últimas semanas Kevin Appin se había convertido en un jugador fundamental en los esquemas de Jon Pérez Bolo
Un jugador con un gran despliegue físico
Si por algo se caracteriza el juego de Appin es por su tremendo despliegue en la medular, una cualidad que estaba ayudando al Burgos en el mejor momento de la temporada blanquinegra. El internacional con Martinica ( su lesión llegó en un partido con su selección contra Holanda) se había hecho claramente con la titularidad, siendo además fundamental por ejemplo para conseguir el último triunfo a domicilio del conjunto castellano en Ipurúa.
Un problema al que no se le están encontrando soluciones
La baja del centrocampista se está notando especialmente en los partidos a domicilio, en los que el conjunto burgalés está mostrando de nuevo su peor versión, de hecho el conjunto de Bolo no ha conseguido puntuar ante el Huesca, Villarreal y CD Mirandés.
Se está viendo además que la pareja Elgezabal- Atienza con la que el equipo debería estar más protegido tampoco está funcionando, teniendo otras variantes en la medular como un Joni Montiel ( que si realizó un gran partido ante el Racing pero no está encontrando regularidad) o un » Mumo» que no está dando un buen nivel está temporada.
Como conclusión la vuelta de Appin se antoja fundamental para un Burgos que está dejando escapar muchos puntos a domicilio y que además sigue apurando esas opciones de jugar el «playoff» de ascenso a Primera División.