La fase regular de la ACB está llegando a su fin. Valencia, Murcia y Tenerife son los rivales con los que el «Granca» se jugará un puesto por ser cabeza de serie
Quedan únicamente cuatro jornadas de liga por disputarse y estamos ante uno de los finales más apretados de los últimos años. Hasta cuatro equipos están igualados a victorias y con posibilidades de ser cabeza de serie en playoffs. Gran Canaria y Murcia buscan una posición que sería histórica y que facilitaría mucho de cara a soñar con una semifinales ligueras.
Actualmente, a pesar de esta empatados a victorias, el conjunto claretiano ocupa la sexta posición debido al computo global de partidos entre los 4 equipos implicados. Valencia se encuentra en 4º posición debido a que en los duelos directos tiene un saldo favorable de 4 victorias y 2 derrotas. Lenovo Tenerife ocupa la quinta posición con un balance de 3-3, Dreamland Gran Canaria se encuentra sexto con 3-3 y UCAM Murcia está séptimo en liga con un balance negativo de 2-4.
¿Qué rivales le quedan al Gran Canaria?
El final de temporada para los amarillos está marcado por muchos enfrentamientos contra equipos catalanes y con una posible final agónica en Granada. Los pupilos de Jaka Lakovic deberán recibir al Joventut de Badalona. La Penya todavía tiene opciones de clasificar al playoffs y tratará de apurarlas hasta el último segundo. Llegan tras vencer al Girona y con un Ante Tomic espectacular y recientemente nombrado como MVP de la jornada.
Tras este partido, el «Granca» tendrá una de las salidas más complicadas del año. Jugar en el Palau contra el Barça nunca es plato de buen gusto y menos si hay un premio tan sabroso en juego. Asaltar el feudo blaugrana será fundamental para escalar puestos en la clasificación y también, para llegar con los ánimos por los aires a la penúltima jornada frente al Girona. El equipo entrenado por Fotis Katsikaris podría llegar a este partido con la salvación en el aire. Hecho que lo convertiría en un partido muy complicado dónde ambos equipos se estarían jugando la temporada.
Si hasta ahora el calendario aparenta complicado, la última jornada no iba a ser menos. Los partidos fuera de casa han sido el talón de Aquiles del conjunto canario durante la presente campaña. Jugar a domicilio es complicado, pero puede serlo todavía más si tienes que enfrentarte contra un equipo que se esté jugando la salvación. Los amarillos visitarán en la última jornada al Coviran Granada. Actualmente los andaluces se encuentran con 2 victorias de diferencia respecto al descenso. En caso de mantener dicha ventaja, podrían llegar al último encuentro con el objetivo ya cumplido y sin presión.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales