Tras 18 años dándolo todo por España, Silvia Domínguez ha decidido retirarse para seguir centrada en su etapa con el Perfumerías Avenida
Hace exactamente una semana, la selección femenina de baloncesto se despedía de los Juegos Olímpicos tras perder ante una potente selección como Bélgica. Una semana después el combinado de Miguel Méndez ha recibido otro varapalo: la retirada de Silvia Domínguez de la selección. La catalana dice adiós a #LaFamilia 18 años después.
El Mundial de Brasil 2006, el punto de partida
La aventura de Silvia Domínguez con la selección española comenzó en el mundial de baloncesto femenino de 2006 celebrado en Brasil. Por aquel entonces solo tenía 19 años. No tardó mucho tiempo en colgarse la primera medalla con España. Fue en el Eurobasket de 2009 cuando se subió por primera vez a un podio vistiendo la camiseta del combinado nacional.
Fija en todas las convocatorias y con un palmarés de ensueño
Desde que debutase en 2006, Silvia Domínguez no ha faltado a las convocatorias de la Selección hasta este mismo verano, en el que una lesión durante los entrenamientos de preparación le ha impedido acudir a los Juegos Olímpicos. A lo largo de su trayectoria con la camiseta de España, Silvia Domínguez ha disputado 8 Eurobasket, 3 Mundiales y 2 Juegos Olímpicos. Entre todos esos campeonatos ha sumado un total de 214 internacionalidades (la séptima con más partidos en el ranking) en las que ha sido capaz de conseguir el siguiente número de medallas:
- 3 medallas de bronce (EuroBasket 2009, 2015 y Mundial 2018)
- 3 medallas de plata (Mundial 2014, Juegos Olímpicos 2016 y Eurobasket 2023)
- 3 medallas de oro (Eurobasket 2013,2017 y 2019)
El agradecimiento desde la FEB
Elisa Aguilar, presidenta de la Federación Española de baloncesto, ha dejado estas palabras a Silvia Domínguez por su gran trayectoria con España: «En la hora de su retirada de la Selección, es momento de rendir un homenaje de reconocimiento a Silvia Domínguez. Capitana en estos últimos años, ha sido un ejemplo de entrega, compromiso y brillantez. Una jugadora imprescindible en el ciclo de éxitos de nuestro baloncesto femenino, y un referente que ha servido de inspiración para muchas niñas. Vamos a echar mucho de menos su dirección de juego, sus canastas y su carácter ganador, pero lo principal es que sepa que le damos las gracias y que siempre será un miembro importante de La Familia».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: