El Sevilla derrota al RCD Mallorca con una gran actuación en la segunda mitad de la dupla de Isaac Romero y En-Nesyri que anotaron los dos tantos del partido
La jornada 31 de LALIGA EA Sports baja el telón en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Los hispalenses quieren cerrar su semana grande, tras disfrutar de su «Feria de Abril». Los de Quique Sánchez Flores, se enfrentan en un vital duelo de la zona baja de la clasificación. Por otro lado, los bermellones con el once de gala se presentaba con el planteamiento de poder asaltar el feudo rojiblanco para poder despegarse de los puestos de descenso. El Pizjuán, presentó una gran entrada, a pesar de ser un día laborable. Una de las novedades en el once local era Agoumé, que formaba dupla con Soumaré en el centro del terreno de juego. El encuentro se pudo seguir a través de DAZN
Primera parte: Los de Aguirre incomodan a un débil Sevilla
En los primeros compases del encuentro, los chicos de Javier Aguirre buscaban el balón largo para que sus jugadores referencias en ataque como Muriqi y Radonjic encontrasen opciones de remate. Sin embargo, pronto los locales empezaron a incomodar la defensa rojilla. Isaac Romero, como en casi todos los encuentros buscaba las combinaciones rápidas con Youssef-En-Nesyri para llegar a la portería de Rajkovic. Los dos equipos se mostraban valientes para poder abrir el marcador en los primeros quince minutos. La primera intervención de Nyland fue en el minuto 10. Muriqui se elevó entre la zaga sevillista, para rematar un saque de esquina que le salió mordido a las manos del guardameta noruego. Las vertiginosas salidas de los visitantes descolocaban a la defensa sevillista. Quique se mostraba activo desde el banquillo. El técnico madrileño, modificaba el esquema de su equipo para buscar el control del partido.
En el ecuador de la primera mitad los locales se hacían con el control del partido. Agoumé, bien colocado en el centro del campo ayudaba a los centrales a poder sacar el balón controlado desde la zaga. Sin embargo, los centros laterales y el balón parado estaban haciendo daño a la defensa rojiblanca. La mejor jugada del partido llegó en el minuto 28. Omar Mascarell, con una gran arrancada superando a los rivales sirvió un gran balón a Muriqi. El delantero kosovar, definió por debajo de las piernas de Nyland, pero se encontró con una gran intervención bajo los palos de Sergio Ramos. En los últimos minutos de la primera mitad, los locales acompañados por su afición buscaban meterse en el partido con acciones a balón parado. La más clara para los rojiblancos cayó en las botas de Isaac Romero. El canterano sevillista, tras una tremenda arrancada de Soumaré encontró una situación clara para rematar delante de Rajkovic pero no consiguió definir para anotar el primero del partido. Finalmente, los jugadores se marcharon al vestuario con tablas en el marcador.
Segunda parte: Isaac y En-Nesyri rematan al Mallorca
Tras el mal resultado en el planteamiento de los locales, Quique decidió mover el banquillo. Suso ingresó en el terreno de juego, para sustituir a Agoumé. Con la entrada del extremo andaluz, los sevillistas llegaban con peligro a la portería de Rajkovic. Desde los costados, tanto Navas como Ocampos incomodaban con centros laterales con los que les complicaba a los laterales y centrales bermellones. El plan de partido para los visitantes no cambió, sobre todo en la zona de ataque. En el minuto 58, Muriqi sirvió un gran balón desde la banda derecha para que Radonjic obligase a Nyland a emplearse a fondo. Llegando al minuto 61, otra vez Suso, recién entrado en el terreno de juego en el descanso puso en el área un gran balón. En Nesyri, llegando desde la frontal pegó un gran cabezazo para que el Sevilla FC se adelantase en el marcador en la segunda mitad.
Después del gol, el alivio llegó al banquillo sevillista. Con la grada del Pizjuán enloquecida, sobre todo en el fondo norte, los rojiblancos se lanzaron a por la victoria. A continuación, en el minuto 70, el «Vasco» Aguirre introdujo un triple cambio sobre el terreno de juego. Dani Rodríguez, Valjent y Omar Mascarell. En su lugar, entraron Antonio Sánchez, Manu Morlanes y Sergi Darder. Los visitantes intentaban buscar el empate a la desesperada. Sin embargo, en un contraataque lanzado de nuevo por Isaac Romero, la dupla con En-Nesyri volvió a funcionar. En el minuto 76, el delantero marroquí le sirvió una gran pelota al canterano para que el dorsal 20 con un disparo que rebotó en un zaguero visitante anotase el segundo del partido. Con este segundo gol el encuentro entró en una fase de más pausa. En los minutos finales, los rojiblancos estuvieron apunto de conseguir el tercer gol. En el último minuto, en el 94, Abdón con un remate de cabeza anotó el gol mallorquinista. Finalmente los sevillistas se llevaron la victoria por 2-1.
Ficha técnica
Once del Sevilla FC: Nyalnd, Navas, Ocampos, Ramos, Gudelj , Badé, Óliver Torres, Agoumé, Soumaré, En-Nesyri e Isaac Romero.
Once del RCD Mallorca: Rajkovic; Maffeo, Valjent, Raíllo, Copete, Jaume Costa; Mascarell, Samu Costa, Dani Rodríguez; Radonjic y Muriqi.
Goleadores: En-Nesyri 61′, Isaac Romero 75′
Amonestaciones: Samu Costa 21′
Árbitro: Hernández Hernández
Estadio: Ramón Sánchez-Pizjuán