El Villarreal consigue los tres puntos in extremis gracias a un tanto de Sorloth. Una victoria que le permite soñar con Europa, ahora mismo a seis puntos de la séptima posición. Los otros autores de los goles fueron Akhomach y Lozano. Largie Ramazani fue expulsado por doble amarilla en el 87′ de juego.
Primera parte
Una nueva jornada daba inicio en el Power Horse Stadium y los aficionados indálicos acudían con la ilusión de poder ver la primera victoria de la temporada en su estadio. Los primeros acercamientos fueron de los locales que, sin llegar a rematar a puerta, todos crearon sensación de peligro. El conjunto amarillo les costó arrancar con ritmo y fueron los almerienses los que llevaban el peso del juego y de las ocasiones en los primeros 20′. El ‘Choco’ Lozano en varias acciones y, sobre todo Jonathan Viera con un cabezazo, perdonaron la oportunidad de adelantarse. No obstante, partidos como el de hoy explican porque el Almería es el colista de la competición. Llegaba el 25′ de juego y el Villarreal trazaba un contraataque de libro con la figura de Baena prolongando la carrera a línea de fondo de Pedraza que ponía un centro raso al punto de penalti para que Akhomach hiciera el primer tanto del partido.
Una vez más los de Pepe Mel se veían por debajo en el marcador sin merecerlo, pero no iban a dejar de intentarlo. En primera partida sería Baptistao tras un reverso en el área que disparaba desviado. Posteriormente y con acierto llegaría el empate de la mano de Lozano tras un centro de Pubill que llegaba al segundo palo dónde el delantero hondureño le comía la tostada a Kiko Femenía. El empate pareció despertar al Villarreal que con la figura ofensiva de Pedraza tuvo las ocasiones más claras en el tramo final del primer tiempo que finalizaba con empate a 1 en el marcador.
Segunda parte
La vuelta de los vestuarios tuvo un guion idéntico al del inicio del encuentro. Los 22 protagonistas fueron los mismos y, el equipo que disfrutó de las primeras oportunidades también. Baptistao y Jonathan Viera los autores de hacer temblar a la defensa amarilla en los primeros instantes de la segunda mitad. Marcelino iba a mover el banquillo tras el mal arranque de su equipo e introducía a Alberto Moreno y Guedes por Parejo y Pedraza. No estaba nada acertado el Almería de cara a puerta y, es que iba a sumar dos grandes ocasiones más que no encontraban portería y seguían dando aire a un submarino desconocido.
Con el paso de los minutos y, a pesar de los cambios, el ritmo se fue perdiendo por parte de ambos equipos que parecían firmar el empate. Ese bajo ritmo nos iba a dejar una expulsión a Ramazani tras un agarrón recibido, el joven extremo belga soltaba el brazo a Kiko Femenía. Esa acción fue vista por Ortiz Arias que decidía mostrar la segunda tarjeta amarilla para el futbolista del Almería. La expulsión en los minutos finales provocó que los de Marcelino pudieran encontrar más espacios y, así, llegaría el gol de la victoria amarilla. Baena volvería a jugar a la carrera del lateral zurdo, Alberto Moreno en este caso, y este ponía un centro que remataba Sorloth para hacer soñar al submarino.
Ficha técnica
Almería (4-2-3-1): Maximiano – Robertone – Lopy (68′) – Jonathan Viera (75′) – Embarba (85′) – Baptistao – Lozano (68′) – Marc Pubill – Chumi – Montes – Bruno Langa
Suplentes: Fernando – Mariño – Baba – Ramazani (68′) – Alex Pozo – Arribas (75′) – Centelles – Kone – Marcos Peña (68′) – Paco Sanz – Marezi – Luka (85′)
Técnico: Pepe Mel
Amonestaciones: Jonathan Viera (73′), Ramazani (80′), (87′)
Goles: Lozano (30′)
Villarreal (4-4-2): Jorgensen – Femenía – Mandi (71′) – Mosquera – Pedraza (60′) – Parejo (60′) – Coquelin – Baena – Akhomach (79′ ) – Sorloth y Gerard (71′).
Suplentes: Pepe Reina – Iker Álvarez – Jorge Cuenca (71′) – Capoue – Guedes (60′) – Trigueros – Morales (79′)– Terrats – Traoré (71′) y Alberto Moreno (60′).
Técnico: Marcelino García
Amonestaciones: Akhomach (50′), Coquelin (59′), Jorgensen (61′), Kiko Femenía (87′)
Goles: Akhomach (25′), Sorloth (93′)
Árbitro: Ortiz Arias
Estadio: Power Horse Stadium