La primera sesión con reparto de puntos en el Gran Premio de China, ya es historia de la Fórmula 1. Tras una impresionante sprint shootout, ha llegado el turno de la carrera al sprint en China. El triunfo ha sido para Max Verstappen acompañado de Hamilton (2º) y Pérez (3º) en el podio
19 vueltas han bastado para realizar la primera carrera al sprint de la temporada. El Circuito Internacional de Shanghái, ha obligado a madrugar en España para poder disfrutar de la primera carrera con este formato. En el día de ayer, la clasificación al sprint nos dejó una configuración de parrilla un tanto anómala con Norris en ‘pole position’, Hamilton segundo y Fernando Alonso tercero.
Carrera al sprint GP de China
La elección de neumáticos no sorprendió a los espectadores. Con 19 vueltas por dar, todos optaron por usar el neumático medio (amarillo) excepto Russell que se decantó por el blando (rojo). La normativa permite no pasar por boxes en esta carrera, de ahí la elección del neumático medio para la mayoría. En la salida, llegarían las primeras sorpresas positivas para unos y negativas para otros. Lando Norris pareció dormirse al apagarse el semáforo y se puso con Lewis Hamilton en paralelo. El heptacampeón supo estrangular al de McLaren que tuvo que pisar el exterior de la pista, y todavía verde de rodaje, y provocar que perdiese el control del coche yéndose por fuera. Sin embargo, pese a no llegar al muro, cayó hasta la sexta plaza. A causa de ello, Fernando Alonso subió a la segunda plaza. Además, logró abrir distancia con Verstappen dejándolo sin DRS.
Poco le duraría la emoción al ovetense de Aston Martin que en la vuelta 7 cedió ante Max Verstappen que se hizo con la P2 momentánea. Por delante sólo Lewis Hamilton. Finalmente, el británico no pudo defender el liderato en la recta trasera. Por lo tanto, antes de comenzar la vuelta 10, ‘Mad Max’ se hizo con la primera plaza. Se siguieron sucediendo las batallas en un auténtico zafarrancho de combate. Carlos Sainz tuvo que defenderse de los ataques de Sergio Pérez. El mexicano, muy por detrás de la posición óptima del RB20, se mantuvo toda la carrera en luchas mientras su compañero lideraba con libertad. Por detrás, Leclerc tampoco quiso perderse el espectáculo metiendo presión al de Red Bull permitiendo un respiro a Sainz.
A falta de 2 vueltas para ver la bandera a cuadros, todo saltó por los aires con un claro perjudicado. Carlos Sainz fue con todo a por Fernando que no dio su brazo a torcer. Desgraciadamente, se tocaron los dos españoles aunque el madrileño pudo continuar sin problemas. A diferencia de Alonso que si que tuvo que pasar por boxes tras pinchar uno de los neumáticos. Finalmente, retiró el coche. La pelea entre compatriotas, benefició a Sergio Pérez y Charles Leclerc. El de Red Bull subió a la tercera plaza y el monegasco adelantó a su compañero subiendo al cuarto lugar. Finalmente, Max Verstappen que no tuvo rivales después de la vuelta 10, se adjudicó la primera sprint del año. Lewis Hamilton pudo mantener la segunda plaza y Sergio Pérez se hizo con el último escalón.
Resultados finales carrera sprint GP de China
Clasificaciones tras la carrera sprint
CAMPEONATO DE PILOTOS
- Max Verstappen (Red Bull Racing) 85 PUNTOS
- Sergio Pérez (Red Bull Racing) 70 PUNTOS
- Charles Leclerc (Ferrari) 64 PUNTOS
- Carlos Sainz (Ferrari) 59 PUNTOS
- Lando Norris (McLaren) 40 PUNTOS
- Oscar Piastri (McLaren) 34 PUNTOS
- George Russell (Mercedes) 25 PUNTOS
- Fernando Alonso (Aston Martin) 24 PUNTOS
- Lewis Hamilton (Mercedes) 17 PUNTOS
- Lance Stroll (Aston Martin) 9 PUNTOS
CAMPEONATO DE CONSTRCUTORES
- Red Bull Racing 155 PUNTOS
- Ferrari 129 PUNTOS*
- McLaren 74 PUNTOS
- Mercedes 42 PUNTOS
- Aston Martin 33 PUNTOS
- RB 7 PUNTOS
- Haas F1 Team 4 PUNTOS
- Kick Sauber 0 PUNTOS
- Williams 0 PUNTOS
- Alpine 0 PUNTOS
*Ferrari sumó 6 puntos con Oliver Bearman que sustituyó a Carlos Sainz en el GP Arabia Saudí.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: