Honda estaría tratando de fichar a Maverick Viñales de cara a 2025. Para ello, la fábrica japonesa habría ofrecido una suculenta cantidad económica al piloto español
Maverick Viñales está siendo uno de los pilotos revelación en este 2024. Después de lograr el pleno en Austin, el piloto español se ha colocado como uno de los mejores de la parrilla actualmente. Esto ha provocado que desde Honda se haya comenzado a intentar su fichaje para 2025. Para ello, la fábrica japonesa le habría puesto sobre la mesa un contrato al español que superaría los 10 millones de euros por temporada.
Según informaba Lluís Zúñiga en su canal de YouTube, el español cuenta con una gran oferta por parte de los japoneses. Esta oferta llega con el objetivo de que Maverick Viñales se convierta en la pieza angular del proyecto de Honda en los próximos años. Por el momento, el español tiene contrato en Aprilia hasta final de temporada y deberá renovar en caso de querer continuar.
Joan Mir, el principal damnificado
Este posible fichaje provocaría la salida Joan Mir, que sería el principal damnificado del movimiento. El piloto español termina contrato a finales de este 2024 y tiene muchas papeletas para no continuar la próxima temporada. Por eso mismo, desde Honda ya estarían buscando a un nuevo líder que consiga devolver a los japoneses a lo más alto.
Ahora, solo queda esperar a ver la decisión final de Maverick. Actualmente, el español cuenta con una moto muy competitiva como es la Aprilia y sería un paso difícil de entender su marcha a Honda, que actualmente es la peor moto de la parrilla. Además, en caso de que la oferta fuese exactamente como se ha filtrado, el piloto se convertiría en uno de los pilotos mejor pagados de la parrilla.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: