El piloto español se ha mostrado contento después de lograr su primera victoria en 2025 en la carrera al sprint del GP de Tailandia
Marc Márquez no ha podido empezar el 2025 de mejor manera. Después de lograr la pole en una clasificación en la que pasó por encima del resto, el español ha logrado alzarse con su primera victoria esta temporada en la carrera al sprint del GP de Tailandia. El nuevo piloto del equipo oficial de Ducati se ha impuesto a sus rivales de manera contundente y ha liderado un podio que ha completado su hermano Álex en 2ª posición y su compañero de equipo Bagnaia como 3º. Posteriormente, Marc Márquez ha mostrado sus sensaciones en el micrófono de DAZN.
Sobre la victoria: «Bueno, lógicamente después de ver los resultados de los entrenamientos no quería sorpresas. En la primera sprint del año por muy buen ritmo que tengas y por muy buen fin de semana que estés teniendo siempre hay esa tensión extra. Cuando he visto esa diferencia con Álex he podido comprobar que con la pista tan caliente los neumáticos se comportan de diferente manera. Para mañana hay que hacer dos o tres reajustes para intentar ser un poco más constantes».
Sensaciones generales del fin de semana: «Siempre la primera carrera es difícil y te intentas evadir. Quieras o no se que hay expectación, que hay ganas, pero estoy muy centrado en lo mío. Intento no mirar mucho WhatsApp porque ya he visto algún mensaje de amigos míos diciéndome que voy a arrasar y eso no es verdad. Esto es el campeonato de MotoGP y un error te puede costar muy caro. Intento buscar siempre que salgo a pista la sensación que tenía en el test y no hacer más de lo que siento. Si en una tanda no me encuentro muy bien intento no forzar y cumplir con lo que puedo hacer».

Mejoras y confianza: «Las clasificaciones son otro de los puntos que el año pasado se me atragantaron un poquito. Este año parece que tengo algo más de chispa y de potencia en el «time-attack». Estoy muy contento con la victoria en la sprint pero tampoco eufórico porque se que lo importante viene mañana y ahí es donde no podemos fallar».
Liderato en el Mundial: «Estoy feliz y relajado y eso hace que me salgan las cosas. En el deporte cambian las cosas de un día para otro y no vale de nada lo que hemos hecho hasta ahora si mañana lo mandamos todo al traste. Ha sido un sábado perfecto, donde hemos conseguido la pole, la victoria en la sprint y la guinda es ver a mi hermano segundo que es algo que me pone mucho más contento».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: