El escolta americano, Will Barton, abandona el conjunto rojinegro tras la llegada de Scott Bamforth el domingo
El fichaje el pasado domingo de Scott Bamforth daba a entender que el Fundación Granada veía la necesidad de reforzar la posición de escolta, una vez más, a falta de cinco jornadas para acabar la Liga Endesa. Finalmente, Will Barton deja de pertenecer al conjunto granadino, apenas un mes después de su llegada, aclarando el panorama del equipo, y dejando a Bamforth y David Kramer como los dos jugadores que ocuparán esta posición en la cancha lo que queda de temporada.
Barton llegó con la difícil misión de sustituir a Joe Thomasson, aportar experiencia y liderazgo a la rotación de Granada, y competir el puesto con Kramer. Pero su participación ha ido cada vez a menos, desde los casi 22 minutos disputados frente a Unicaja hasta no estar ni convocado en el último partido partido de ACB. Muestra inequívoca de que algo estaba pasando con el Baltimore.
La marcha del afamado exjugador de la NBA, hará que el Fundación recupere los 13 jugadores en plantilla, por lo que Pablo pin deberá seguir descartando un jugador antes de cada partido. Barton ha promediado en estos encuentros 4’7 puntos, 0’3 rebotes, 1 asistencia y 0’7 de valoración, números nada representativos del jugador que tantos años estuvo en la mejor liga de baloncesto del mundo y que ante su falta de adaptación y la llegada de un nuevo escolta tras el partido contra Valencia Basket, han privado a los aficionados del Fundación Granada de ver al jugador que todos recordaban.