AFICIÓN DEPORTIVA BALONCESTO,NBA,SUPERBALONCESTO LeBron, a por la épica ante Denver; Curry fuera de los Playoffs

LeBron, a por la épica ante Denver; Curry fuera de los Playoffs


Los Ángeles Lakers aseguran su billete a los Playoffs tras imponerse a New Orleans Pelicans en la primera ronda del Play-In. Ahora, se preparan para enfrentarse a Denver Nuggets, vigente campeón. Mientras tanto, Sacramento Kings deja fuera a Golden State Warriors y combatirán con los Pelicans por la última plaza

Un espectacular Zion no puede con los Lakers

Los Lakers, pese a las especulaciones de los medios de perder para caer a la octava posición y así evitar a Denver Nuggets en primera ronda, llegaban anoche al Smoothie King Center con la idea de dejar todo sobre la cancha y conseguir el pase a Playoffs sin necesidad de especular. Por su parte, los Pelicans tampoco divisaban la derrota como una posibilidad, y así lo demostraron terminando el primer cuarto con nueve puntos de ventaja. A pesar de este inicio prometedor de los de Nueva Orleans, los angelinos lograrían darle la vuelta al encuentro al fin de la primera mitad, estableciéndose diez puntos por encima, 60-50.

Durante el partido, los de California mantuvieron su gran impulso, llegando a colocarse hasta 18 puntos por encima de los locales. Sin embargo, una gran actuación de Zion Williamson, con 40 puntos, 11 rebotes y 8 asistencias, permitió a los Pelicans igualar el marcador (95-95) a tres minutos del final. Pese a este arreón final, la lesión de Zion supuso un antes y un después en el encuentro, permitiendo a LeBron James (23 puntos, 9 rebotes, 9 asistencias) y Anthony Davis (20 puntos, 15 rebotes, 3 tapones) aprovechar su experiencia para sellar la eliminatoria.

¿El fin de una dinastía?

El Golden 1 Center acogía esta madrugada uno de los partidos más esperados por los aficionados de ambas franquicias. Tras el “Game 7” del pasado año que los Warriors se llevaron en Sacramento, los Kings querían evitar a toda costa que aparecieran los fantasmas del pasado y poder llevar a cabo su “Revenge Game”, y así lo hicieron.

El encuentro estuvo completamente dominado por los locales, manteniendo una amplia distancia la mayoría del tiempo. Los de San Francisco consiguieron reducir la ventaja a cuatro puntos a la conclusión de la primera mitad, pero las grandes actuaciones de Domantas Sabonis (16 puntos, 12 rebotes, 7 asistencias), De´Aaron Fox (24 puntos, 6 asistencias) y Keegan Murray (32 puntos, 9 rebotes) rompieron la igualdad en el marcador y pusieron a los de California muy por encima, terminando el encuentro 24 puntos arriba. Esta derrota de los de Golden State es un duro golpe de realidad, parece que el fin de una de las mejores dinastías de la historia está cerca.

Todo o nada: Duelo por el último lugar en Playoffs

Tras concluir la primera eliminatoria del Play-In, Kings y Pelicans se enfrentarán en una lucha vida o muerte en la madrugada del viernes, el ganador será emparejado con Oklahoma City Thunder en la primera ronda de Playoffs. Los de Nueva Orleans, pese a tener la ventaja de la localía, no conoce todavía el alcance de la lesión de Williamson y es imposible saber si su jugador estrella estará disponible para el partido más importante de la temporada. Por otra parte, Sacramento llega con el ánimo por las nubes tras haber derrotado a los Warriors de Curry con autoridad, demostrando que no hay rival al que teman.

Está asegurado que será un encuentro de gran emoción y alta tensión que definirá por completo los enfrentamientos en la Conferencia Oeste.

¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post