La brillante actuación de Jordan Howard ante Manresa, con siete triples, le aúpa hasta el quinto lugar de la categoría
Jordan Howard es un jugador ciertamente irregular, con vaivenes, partidos erráticos, findes donde si quiera aparece…pero otros que te deja totalmente con la boca abierta. Ejemplo de ello fue su choque frente a Manresa, donde sumó 27 puntos con un 58% desde la línea de 6´75. Aunque la falta de acierto tanto del Obradoiro como del equipo arbitral en los últimos minutos imposibilitaran la victoria gallega, el estadounidense será vital para la lucha por la permanencia.
Es el quinto de toda la liga en triples anotados por encuentro, con una media de 2,1. Una lista que, curiosamente, lidera su hermano de forma holgada, firmando casi cuatro por jornada. Jordan Howard lleva 54 de 157 canastas de tres encestadas en lo que va de temporada, lo que se resume en un normalillo 34,4% para un especialista. Y, es que, sus números se desinflan por completo cuando observamos la efectividad, pues es el que peores números aglutina en ese aspecto de los nueve primeros. Mete muchos triples, pero también tira mucho más que el resto.
Si nos vamos a la lista de mejores porcentajes desde el perímetro hay que descender hasta el puesto 46 para encontrarnos con Jordan Howard, superado incluso por un Thomas Scrubb que promedia poco más de un triple por partido, aunque con mayor efectivad que el escolta estadounidense. Sus bajos números en cuanto a efectivad van en línea con los del equipo, siendo su 30,7% una de las asignaturas pendientes para las últimas cinco finales.
La mejor temporada de su carrera
Jordan Howard está firmando la que es, hasta el momento, su mejor temporada en lo referente a la anotación. Está a doce puntos de firmar los mismo putos que el año pasado en Nápoles con tres partidos menos, una mejora más que palpable. Eso sí, la cantidad de rebotes que captura y de asistencias que reparte es ligeramente inferior, aunque bien es cierto que pasa menos tiempo menos en pista con Moncho Fernández de lo que lo hacía en Italia.
Las comparaciones con su hermano son odiosas, pero el base norteamericano nacionalizado con Puerto Rico trabaja para ser mejor cada día, y la actuación del sábado es simplemente un aperitivo de lo que puede aportar en estas cinco últimas jornadas. El contrato con el Obradoiro acaba a final de temporada y, teniendo en cuenta sus decisiones de los últimos años, parece complejo que Jordan Howard pueda repetir estación. Sin embargo, todo dependerá de la clasificación final y la inversión que pueda hacer el conjunto santiagués tras un año complicado.
El domingo les toca viajar a Bilbao en otro partido transcendental donde, como casi siempre a partir de ahora, están obligados a ganar. No importa cual sea el oponente, su clasificación o la calidad individual que ostenten, pues ya no hay excusas ni margen de error. La guadaña de la LEB Oro amenaza y Jordan Howard puede ser el exterior, el anotador y la estrella que se ponga la capa para salvar el pellejo a un club mítico y longevo en la categoría.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: