Grandes jugadores de la historia de la NFL empezaron su carrera sin ninguna expectativa sobre ellos, años después han demostrado su valía dentro de las 100 yardas
A menudo, la gente suele pensar que cuanto más arriba salga un jugador en el Draft, mejor será su calidad y con lo cuál mejor será su carrera. Y en un principio, siguiendo la lógica tendría que ser así. Pero, hay vececes que el deporte, y menos la NFL, no entiende de lógica. Y cada cierto tiempo aparece un jugador que fue elegido en una de las rondas bajas de su Draft y despunta por encima de todos lo que, comunmente, se llama un ‘robo del Draft’.
A continuación una lista de los mejores ‘robos’ de los últimos tiempos:
5-Maxx Crosby
Elección: Ronda 4 Pick 106
El ‘defensive end’ de Las Vegas Raiders salió, sin mucho cartel, de una universidad menor, Eastern Michigan. Desde su llegada a la liga en 2019, se ha convertido en uno de los mejores jugadores de su posición. En tan solo 5 temporadas en la NFL, ya ha sido nombrado 3 veces Pro-Bowler además de ser una pesadilla para el ‘quarterback’ rival. En su carrera ha disputado 83 partidos en los que ha logrado 53 ‘sacks’ y 9 ‘fumbles’ provocados. Unos números que si continuan con su progresión ascendente, Maxx Crosby se convertirá en miembro del Salón de la Fama.
4-Stefon Diggs
Elección: Ronda 5 Pick 146
El receptor, ahora de los Texans tras su traspaso desde Buffalo Bills, pasó su etapa universitaria en Maryland. Con los Terrapins, en 28 partidos, logra 150 recepciones para 2.227 yardas y 14 touchdowns. Unas estadísticas que pasaron desapercibidas para la gran mayoría de equipos en el Draft de 2015 y que lo dejan caer varias rondas. Los Viking le dieron la oportunidad y Diggs no la desaprovechó. En 70 partidos con los de Minnesota coge 365 pases para 4.623 yardas y 30 touchdowns. Tras finalizar su contrato con los Vikings decide firmar con Buffalo Bills con los que supera las 1.000 yardas de producción en cada temporada. En 2024 empezieza su nueva estapa con los Houston Texans.
Además, a nivel individual, ha sido nombrado 3 veces Pro-Bowler y una vez All-Pro.
3-George Kittle
Elección: Ronda 5 Pick 146
Misma posición en el Draft que su antecesor en este ránking pero distinto año. En el caso del ‘tight end’ fue en 2017. Quizás salir seleccionado en ese número da suerte y habrá que estar atento a quién cae este año. Kittle en la universidad de Iowa solamente jugó una buena cantidad de minutos en sus 2 últimos años donde produjo 737 yardas y 10 touchdowns. Cayó en el Draft hasta que San Francisco 49ers lo selecciónó en las últimas rondas. Con la franquicia de la bahía se ha convertido en uno de los mejores ‘tight end’ de toda la liga y su producción ha ido en aumento hasta convertirse en un jugador referencia para los 49ers.
Además ha disputado varias Superbowl con los de San Francisco y ha sido nombrado 5 veces Pro-Bowler, 2 veces All-Pro y en 2018 fue nombrado como el jugador más mejorado de la NFL.
2-Brock Purdy
Elección: Ronda 7 Pick 262
El ‘Mr. Irrelevant’ es aquel privilegio que se lleva el último jugador seleccionado cada año en el Draft. Ese, dudoso, honor en 2022 fue para Brock Purdy. A pesar de disputar 4 temporadas completas en Iowa State, las quinielas del Draft lo situaban como ‘undrafted’. Nadie vió el pontencial del jóven quarterback que había lanzado 80 touchdowns y 33 intercepciones en su etapa estudiantil. Los 49ers quizás vieron algo especial en él o quizás lo escogieron por cosas del azar y lo seleccionaron al final de todas las rondas. Pero la realidad es que tras numerosas lesiones de ‘quarterbacks’, Purdy tomó las riendas de uno de los mejores equipos de la competición y los lideró hasta la última Superbowl.
Ningún ‘Mr.Irrelevant’ ha conseguido ser tan relevante como él. Y 2024 será su segunda cmapaña como ‘QB1’ muchos ojos estarán puestos en Purdy y será cuando se verá si tiene o no lo necesario para ser el próximo gran ‘quarterback’ de la liga.
1-Tom Brady
Elección: Ronda 6 Pick 199
El proclamado como el G.O.A.T. por muchos expertos paso desapercibido en toda su etapa con los Michigan Wolverines, actuales campeones de la NCAA bajo el mandato de J.J McCarthy. Todos los equipos ignoraron al mejor jugador de todos los tiempos durante rondas y hasta 198 jugadores salieron por delante de él. Los Patriots se le jugaron con aquel chico que había lanzado para 30 touchdowns y 17 intercepciones en la universidad y mejor no les podría haber salido.
Brady acumula en su palmarés 7 Superbowls, entre dos equipos, Patriots y Buccaneers, siendo MVP en 5 de ellas. Además de ser nombrado 3 veces MVP, por AP, de la temporada regular y jugador ofensivo del año en 2 ocasiones. Nombrado en mejor equipo de la década de los 2000 y 2010. Y para terminar ha participado en 15 Pro Bowls y ha conseguido 3 All-Pro.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: