El último campeón de la Super Bowl alarga el contrato del corredor diferencial durante toda la temporada
Uno de los jugadores con más impacto durante la última temporada en la NFL, ha visto recompensado todo su trabajo. En la pretemporada pasada, Saquon Barkley acababa en los Philadelphia Eagles con un único propósito, levantar el trofeo Lombardi. Y lo consiguió, y no solo eso, si no que también ha estado apunto de batir el récord de Barry Sanders, como el jugador con más yardas de carrera en una temporada.
Tras una temporada de auténtica leyenda, los Eagles quieren cuidar a su nueva superestrella en el ‘backfield’. Barkley renueva con la franquicia de Philadelphia a cambio de 41.2 millones de dólares a lo largo de dos temporadas. El trato incluye 36 millones totalmente garantizados, y con incentivos que pueden aumentar el monto totoal en cerca de 15 millones de dólares. Este acuerdo convierte a Saquon Barkley en el primer ‘running back’ de la NFL, en ganar más de 20 millones por temporada.
La renovación llega en menos de un año desde que el corredor llegó a la agencia libre a los Eagles. El corredor de 28 años, anteriormente, había pasado seis temporadas con los New York Giants, rival divisional de los Eagles. Saquon lideró la ligan en yardas de carrera con 2.005 yardas mientras ha aportado un total de 13 touchdowns. Además, aportó 33 recepciones para 278 yardas y tres anotaciones. Unas estadísticas que lo han convertido en el mejor jugador ofensivo de la NFL, este temporada pasada.
El nuevo rey quiere seguir en el trono
A Barkley, todavía, le quedaban dos temporadas del contrato firmado la temporada pasada, a razón de 3 años y 37.75 millones de dólares. En una sola campaña ha demostrado que ese trato está por debajo de su valor real y ha sido recompensado. El nuevo acuerdo entre Saquon Barkley y los Eagles hace que su relación continué durante dos años más. Pero esta vez superando a Christian McCaffrey como el mejor pagado de la posición.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: