AFICIÓN DEPORTIVA SUPERTENIS,TENIS La agresividad de De Miñaur castiga al físico de Nadal

La agresividad de De Miñaur castiga al físico de Nadal

Nadal. De Miñaur.

Rafa Nadal pierde contra Alex De Miñaur en el que ha podido ser su último partido en Barcelona

Rafa Nadal ha querido ser competitivo en el torneo que ha ganado hasta en 12 ocasiones, en el club que durante años ha sido su casa, en Barcelona. Alex De Miñaur, número 11 del mundo, ha impedido al manacorí seguir adelante en su camino en la ciudad condal. Los próximos días se conocerá el futuro de la gira de tierra para Nadal: ¿Madrid?, ¿o directamente París?

Primer set

Lo esperado si iba a cumplir. El alto nivel de ritmo de un jugador top como es Alex De Miñaur provocaría complicaciones al físico de Rafa Nadal. Es así que, en los primeros compases de partido, la agresividad del australiano convirtió la primera rotura a su favor. Por su parte, Nadal cerró su primer juego y puso el 2-1 tras salvar bolas de break. El manacorí empezó a coger confianza.

Una confianza que, junto con los errores de De Miñaur con el primer servicio, llevaron a que Rafa produjera un gran nivel de tenis. Construyó el punto con cautela gracias y, sobre todo, con un revés cruzado que cada vez hacía más daño al australiano. Nadal pudo firmar varios winners marca de la casa para poner al público en pie e igualar el partido en juegos.

No obstante, el servicio y la derecha del ‘demon‘ volverían a hacer diabluras. Nadal vio como ese manejo que tuvo del tenis con la dejada y el revés se convertían en la derrota del primer set. Así, De Miñaur cerró por 7-5 un primer set igualado de tenis.

Nadal. De Miñaur.

Segundo Set

El segundo parcial, lamentablemente para Nadal y para el aficionado, no tuvo color. Nadal supo ser agresivo y estar presente en pista, pero De Miñaur lo devolvió todo. Complicó la situación a un Nadal que en el primer set se recuperó gracias a los errores del australiano, pero en la segunda manga esos errores no llegaron. Rafa entró al infierno de un demonio que no quiso salir de su zona de confort.

Alex De Miñaur se convierte en historia, no muy positiva para los aficionados españoles, pues el australiano ha sido el encargado de ganar a Nadal en el que, según él, ha sido su última edición en Barcelona.

De Miñaur.
¡COMPÁRTELO EN TUS REDES!

Related Post