Marco Garcés, director de fútbol de RC Celta, ha comparecido en rueda de prensa para presentar la reorganización y el organigrama del club vigués
Rueda de prensa de Marco Garcés
Marco Garcés ha comenzado su rueda de prensa explicando la nueva estructura del área deportiva del club. En este plan cuenta con las figuras del director de fútbol, entrenador del primer equipo, director de metodología, director de Ciencias de la Salud, director de scouting, director de administración y director de Ciencias del Deporte. Los poseedores de estos cargos son Marco Garcés, Claudio Giráldez, Edu Covelo, Juan José García Cota, Álex Otero, Míchel Martínez y Álex Andújar, respectivamente.
«Pretendemos funcionar con una vertical de metodología encargado del modelo de juego con la intención de que desde el Benjamín B hasta Primera División todos los equipos jueguen de la misma manera» defendía Marco Garcés. Edu Covelo (director de metodología) será el encargado de esta tarea, siendo responsable de entrenadores, auxiliares, entrenadores del porteros y un nuevo área de análisis de vídeo. Álex Andújar (director de Ciencias del Deporte) será el responsable de preparadores físicos, nutricionistas, psicólogos y readaptadores.
El área de Ciencias de la Salud, donde el líder es el Dr. García Cota, se encargará de los doctores y los fisioterapeutas. Álex Otero (director de scouting) contará con la ayuda de Milorad Ratkovic, Mario Bermejo y Santi Castro, todos ellos exceltistas, con el objetivo principal de tener una mejor cobertura de Galicia e incluso del resto de España. Por último, en el área de administración, Míchel Martínez estará al corriente de la coordinación de utilleros y delegados.
«Con este nuevo paradigma, no se asignan jugadores a un entrenador, se asignan un grupo de profesionales a cada jugador» afirmaba el mexicano. Además, Marco Garcés concluyó su intervención anunciando que el acuerdo entre el RC Celta y el Gran Peña no se renovará. De esta forma el RC Celta deja de tener tercer equipo para poder acelerar los procesos y que puedan llegar más juveniles al primer equipo.