El joven meta danés del Villarreal ha despertado el interés de algunos de los grandes equipos de Europa
La situación de Filip Jorgensen en el Villarreal ha sufrido una metamorfosis desde principio de temporada hasta el momento. La decisión del club ‘groguet’ de no fichar un portero en el mercado de fichajes y apostar por el que era el guardameta del filial, creó mucha controversia entre la afición. Muchos fueron los aficionados que no veían preparado al danés para guardar la portería del primer equipo e incluso se llegaron a escuchar silbidos dirigidos hacia su persona en los primeros encuentros del campeonato liguero. No obstante, su confianza y sus grandes actuaciones han propiciado a qué cualquier duda existente entre los simpatizantes amarillos se hayan disipado.
Tal ha sido su crecimiento que se ha convertido en uno de los mayores activos del submarino amarillo, siendo el quinto jugador más valioso de la plantilla. Una de las razones de dicho crecimiento se ve reflejado viendo las estadísticas de LaLiga donde aparece como el portero que más paradas realiza en nuestro campeonato. Sus actuaciones no han pasado desapercibidas en el extranjero y según apunta el portal británico Football London tanto Arsenal como Liverpool estarían interesado en hacerse con los servicios del valioso meta del conjunto amarillo en el próximo mercado estival.
Pese a que ambas entidades estarían dispuestos a realizar dicho fichaje, el papel de Jorgensen sería inicialmente secundario, ya que tanto Alisson Becker como David Raya serían los metas titulares. Un factor que preocupa mucho al entorno del portero que podría ver con mejores ojos otra oferta que le garantizara un puesto en el once donde pueda seguir con su progresión.