Tras el encuentro del Real Betis frente a la Real Sociedad, al equipo verdiblanco se le escapa su principal propósito, la Europa League. No obstante, sigue dentro de Europa, con la mente en la Conference.
El séptimo puesto en LaLiga EA Sports de la temporada 2023/24 está asegurado para el Real Betis Balompié. El cómputo general del campeonato liguero no ha estado del todo mal, sin embargo, es evidente que el domingo, tras el partido contra el conjunto txuri-urdin (0-2) supuso un descontento general. Los de Pellegrini eran conscientes del peso que conllevaba el triunfo frente al rival, pues supondría estar más próximos de ser sextos al final de temporada. Pese a ello, estuvo lejos de conseguirlo. Así, los dos goles en remates a puerta por los de Imanol lograron la clasificación matemática para la siguiente edición de la UEFA Europa League. Por otro lado, el conjunto bético regresa a Europa. De este modo, será el cuarto año consecutivo que Manuel Pellegrini firme la clasificación para competiciones europeas. Esto supone un hito en la entidad, jugando el club bético la UEFA Conference League.
Aun así, «El Ingeniero» se ha mostrado complacido: “Quizás estamos en una competición más ajustada a lo que es este plantel”, afirmó refiriéndose a las lesiones del equipo. Asimismo, a las ventas que han menguado al equipo.
La UEFA anunció los cambios en sus principales competiciones, entre los mismos, la Conference. La competición estrena formato con una liga singular de 36 equipos. Así, algunas de estas peculiaridades son la lucha de un play off de acceso a la fase de grupos ante un rival que llegue de las previas. El resto de rivales serán eliminados en anteriores rondas de la Europa League y aquellos que avancen en las propias de la Conference League. El Betis competirá desde verano la Conference, competición que no ha jugado desde su comienzo.
La mencionada ronda de ascenso se disputará entre el 22 y 29 de agosto. Además, el Betis conocerá a sus posibles contrincantes en el sorteo del 5 de agosto. De hecho, como consecuencia del ente de los contrarios, estará entre los 18 cabeza de serie, evitando así los adversarios con más experiencia. Igualmente, recordando lo ocurrido al Osasuna ante el Brujas el pasado verano, los heliopolitanos corren el riesgo de quedarse fuera. De igual manera, hay que tener en cuenta las fechas en las que se encuentra el Betis, ya que el mercado aún está abierto y las plantillas no han terminado de aclararse.
Si el conjunto verdiblanco superara esta fase se sumaría a una distinta a la actual. En esta no habrá grupos como en la Europa League o en la Champions. Por el contrario, será una única liga de 36 equipos sin jugar todos contra todos. En este caso, los béticos solo se enfrentarán a seis rivales que se sabrán en el sorteo del 30 de agosto. Pese a ello, se determinará una clasificación integral de los 36 equipos. De esta forma, solo los ocho primeros se clasificarán para octavos. En cambio, del noveno al vigésimo cuarto se disputarán un play off de acceso a la mencionada fase, el resto serán eliminados.
El 28 de mayo de 2025 el Stadion Wroclaw abrirá sus puertas a la final de la UEFA Conference League. Así, el Betis jugará encuentro a encuentro con la mente fría y el único objetivo de disputar la batalla final.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: