Daniele Orsato pitará el Manchester City – Real Madrid, un colegiado con unos presagios no demasiado buenos para los blancos
La UEFA ha designado a Daniele Orsato para pitar el Manchester City – Real Madrid, encuentro correspondiente a los cuartos de final de la Champions League.
El Real Madrid no guarda un buen recuerdo del colegiado italiano, quien ha dirigido al equipo blanco en ocho ocasiones en la máxima competición continental con un saldo no demasiado favorable para el conjunto dirigido por Carlo Ancelotti teniendo en cuenta su recorrido en la Copa de Europa: 4 victorias y 4 derrotas. En efecto, la primera vez que Orsato pitó al Real Madrid fue en la temporada 2015/16 en un encuentro que los blancos disputaron ante el Malmö y ganó muy holgadamente con un 8-0 a su favor. También, en la segunda ocasión que Orsato dirigió a los merengues, el cuadro madridista ganó 0-1 contra el Galatasaray en Estambul.
En aquella misma temporada, el primer precedente negativo en contra del Real Madrid fue precisamente ante el Manchester City: el 1-2 de la ida de los octavos de final en un partido en el que Sergio Ramos terminó expulsado. Por consiguiente, los tres partidos siguientes en los que Orsato se cruzó en el camino del Real Madrid se saldaron con dos derrotas y una victoria, nada más y nada menos que la remontada contra el Manchester City en el Estadio Santiago Bernabéu (3-1) en la temporada 2021/22.
Los dos últimos precedentes se repartieron con otra derrota y una victoria más para los blancos. El encuentro perdido fue contra el RB Leipzig (3-2) en el Red Bull Arena y el triunfo se produjo ante el Chelsea (0-2) en los cuartos de final de la Champions League.
La rajada de Modric contra Orsato en el Mundial de Qatar
Aparte de ser un viejo conocido para el Real Madrid, quien no guarda para nada un buen recuerdo de este colegiado italiano es Luka Modric. El jugador croata se pegó una rajada monumental contra Daniele Orsato después de que Croacia quedase eliminada del Mundial de Qatar en semifinales contra Argentina: «Nunca hablo de árbitros, pero hoy es imposible no hablar. Es uno de los peores que conozco. No solo por el partido de hoy. Me ha pitado muchas veces y nunca tengo buen recuerdo de él. Es un desastre«, aseguró el mediocentro balcánico.
En este sentido, su malestar venía por el origen de una acción que acabó con el primer gol de la Selección de Argentina: «Es un momento clave del partido. No nos da córner y pita penalti, que para mí no era, porque él tira y se choca con nuestro portero. No me puedo creer que haya pitado ese penalti. Eso cambia el partido», manifestó Luka.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: