El rumano Istvan Kovac, acompañado por Marco Fritz en el VAR, será el árbitro de la vuelta de los cuartos de final de la Champions League entre el Barça y el PSG
El FC Barcelona afronta una semana vital para el transcurso de la temporada. El próximo martes recibirá al Paris Saint Germain en el Estadi Olímpic Lluís Companys, para después visitar el Santiago Bernabéu en LaLiga. Para el duelo ante los parisinos, los de Xavi ya conocen quien será el colegiado del encuentro, Istvan Kovac. El rumano arbitrará por segunda vez en su carrera al Barça, aunque será la primera en Champions. La anterior se remonta al partido de ida de la ronda previa de Europa League 21-22 ante el Nápoles (1-1).
Un colegiado de ‘ÉLITE’
Kovac ha sido considerado por la UEFA como integrante del grupo ÉLITE de árbitros. A sus 39 años, el rumano fue designado como cuarto para la final de la Champions League del año pasado entre Manchester City e Inter de Milán. En esta campaña pitará su séptimo partido en Montjuïc. Tras vestirse de corto en 5 encuentros de Champions, y uno de Europa League, su saldo con los equipos españoles no es del todo positivo.
El Barça-PSG será su cuarto partido con un español involucrado. El Sevilla, el Atlético de Madrid y el Villarreal ya saben lo que es ser pitados por el rumano esta temporada. Sin embargo, el único capaz de ganar bajo sus directrices ha sido el de Marcelino, en la vuelta de octavos ante el Marsella (3-1). Los hispalenses se fueron de vacío de Londres ante el Arsenal (2-0) y los rojiblancos no pudieron con el Inter (1-0) en la ida de octavos de Champions.
El Paris Saint Germain también tiene experiencia con Kovac. El rumano ha arbitrado a los de Luis Enrique en dos ocasiones. La primera en la Champions League 19-20 con una victoria aplastante ante el Galatasaray (5-0). La última ha sido esta misma temporada ante el Newcastle (4-1), donde los parisinos sufrieron una dolorosa goleada a domicilio.
Por ello, con unas estadísticas bastante igualadas, en Can Barça esperan que el colegiado sea lo menos protagonista posible en la eliminatoria. El FC Barcelona intentará mantener, y si es posible incluso ampliar, la ventaja obtenida en el partido de ida (2-3). Mientras, Kylian Mbappé y los suyos tratarán de darle la vuelta, con un Dembélé que llegará más enchufado que nunca.