El alero argentino metió un triple sobre la bocina del último cuarto para darle la victoria al Real Madrid sobre el Joventut de Badalona
Real Madrid y Joventut de Badalona se vieron las caras en el duelo correspondiente a la jornada 29 de la Liga Endesa. Así fue el encuentro entre madrileños y badaloneses:
Primera Parte
El choque empezó con una canasta de Alberto Abalde que fue contestada con un triple de Kraag. El alero holandés del Joventut metió otros dos más en el primer cuarto. Musa, Tavares y Hezonja elevaron la puntuación del Real Madrid hasta los 11 puntos en contraste con los 5 que llevaba el equipo verdinegro, el cual tuvo que parar el partido. Los pupilos de Dani Miret, nombrado hace pocos días como nuevo entrenador del primer equipo, le mantuvo el pulso al equipo blanco y se fue perdiendo por tan solo 2 puntos tras la finalización del primer cuarto (22-20).
Mediante Cook y Ruzic, el Joventut de Badalona se adelantó por primera vez en el partido con el 24-26. Chus Mateo no dudó en parar el partido ante el buen momento de su rival. A partir de ahí, Real Madrid y Joventut de Badalona mantuvieron un interesante intercambio de golpes que hizo que el conjunto catalán se fuese con una amplia ventaja al túnel de vestuarios (37-45).
Segunda Parte
El Madrid salió en tromba en la segunda parte. Los merengues iniciaron el tercer cuarto con un parcial de 9-1 que obligó al Joventut de Badalona a parar de nuevo el encuentro. Como ya sucedió en el segundo cuarto, los dos equipos se trabajaron cada canasta, pero, fue el Real Madrid, gracias a un triple de Mario Hezonja, quien se fue por delante al final del tercer cuarto con todavía 10 minutos de partido por disputarse (68-65).
Shannon Evans fue el primer jugador en anotar en el último cuarto por parte del Joventut con un 2+1. En el Madrid hizo lo mismo Gabriel Deck con un tiro libre. El conjunto blanco encadenó dos ataques seguidos positivos, gracias a Llull y el mismo Deck, para poner el 74-68 sobre el videomarcador del Wizink Center. La última canasta del alero argentino provocó un nuevo tiempo muerto de la Penya (74-68).
A pesar de la reacción de su rival, el Joventut salió tras el tiempo muerto a hombros de jugadores como Tomic y Evans. Yabusele y Poirier , la pareja interior francesa del Madrid, volvieron a estirar un poco el chicle con el 85-78 a falta de 4:42 minutos para la conclusión del encuentro. No obstante, el Joventut de Badalona logró un parcial de 3-7 para dejar el resultado en 88-85 y así darle un poco más de emoción al partido en su tramo final, el cual se desarrolló de la siguiente manera: Andrews empató el partido con dos tiros libres (92-92) y en la siguiente jugada Gabriel Deck metió un triple desde la esquina. En la siguiente jugada, Evans tuvo un triple en carrera para forzar la prórroga, pero su lanzamiento no entró y la victoria se la llevó el Real Madrid .
MVP: Gabriel Deck (13 puntos, 3 rebotes, 4 asistencias y 20 de valoración)
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: