El Unicaja de Málaga se llevó la victoria ante el Casademont Zaragoza en un partido donde el conjunto malagueño controló en todo momento el partido.
Unicaja de Málaga y Casademont Zaragoza se vieron las caras en el duelo correspondiente a la jornada 29 de la Liga Endesa. Así fue el encuentro entre malagueños y zaragocistas:
Primera parte
El partido comenzaba con la primera canasta anotada por los locales. El Unicaja conseguía adelantarse en los primeros minutos y se puso 7-2 en el arranque del partido. El Casademont no se vino abajo y reaccionó con un triple para colocar el 7-4 en el electrónico. El partido llevaba un muy buen ritmo durante los primeros compases. Los locales consiguieron ponerse 8 por encima cuando se alcanzaba el ecuador del primer cuarto. Porfirio Fisac, entrenador del Casademont, pidió tiempo muerto para frenar el arreón del Unicaja. Se reaunudó el juego y Unicaja siguió anotando canastas. El primer cuarto finalizaba con un 26-13 para el equipo de Ibon Navarro.
El segundo cuarto daba comienzo con una canasta de Kravic para el 26-15, que no duró nada porque llovieron los triples malagueños: 29-15. Las muchas pérdidas de el Casademont, y el acierto de Unicaja hizo que los de Ibon Navarro doblen en el marcador a los de Porfirio Fisac. Los visitantes perdían muchos balones, lo que le sirvió a Unicaja para seguir arriba en el marcador. El conjunto zaragocista es el que más balones pierde de la liga, y lo demostró. Nuevo triple de Carter y luego otro consecutivo de Kalinovski para colocarse 37-17. El partido estaba siendo totalmente dominado por los locales. Nos íbamos al descanso con 49-28 para el equipo de Ibon Navarro.
Segunda parte
El Casademont empezaba esta vez con una canasta de Smith, la primera de la segunda mitad. El Unicaja dominaba sin ningún problema el partido. En el ecuador del tercer cuarto, el equipo malaguista mandaba por una diferencia de 22 puntos, poniendo 57-35. En el tramo final del tercer cuarto, el Unicaja ya tenía la victoria en el bolsillo, a falta de todavía del último cuarto. Al Casademont no le salía nada en los últimos segundos. Los malagueños acababan el tercer cuarto con un 65-42 que prácticamente le daba la victoria.
Arranca el último cuarto del partido. El juego seguía siendo el mismo, dominio total de Unicaja ante un Casademont desparecido en la cancha del Carpena. Los de Porfirio Fisac consiguieron acercarse un poco más al Unicaja, llegaron a ponerse a 16 puntos del mismo. Sulejmanovic situó al Casademont a 11 puntos del equipo malagueño, a falta de 1:30 para el final del encuentro. El Unicaja aguantaba los últimos minutos de partido para poder confirmar una semana más su liderato en la liga Endesa. El Casademont Zaragoza estuvo poco a poco acercándose al conjunto malagueño, pero el tiempo y el buen dominio de los de Ibon Navarro hizo que los zaragocistas no puedan alcanzar al cuadro local. El partido finalizó 83-72 para Unicaja, de esta forma, el equipo malagueño sigue líder en la liga Endesa.
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SIGUENOS en nuestras redes sociales: