Manuel Pellegrini, entrenador del Real Betis Balompié, ha comparecido en rueda de prensa tras la victoria conseguida ante el Celta de Vigo. Pellegrini ha hablado sobre el partido de sus chicos así como de los puestos europeos por los que pelean
Análisis del partido: «Dentro de las 4 derrotas anteriores, tuvimos tiempos muy marcados con partidos completos pero los resultados no se dieron. En el segundo tiempo hemos podido soltarnos porque en el primero estábamos presionados. Estoy contento por salir de la racha pero queda mucho por pelear, todavía quedan 21 puntos. Este equipo va a seguir con ambición para pelear el logro».
Rendimientos individuales: «Si hubiéramos podido cambiar a los once, en el primer tiempo los hubiéramos cambiado. Siempre he dicho que los rendimientos individuales son importantes. Podíamos haber cerrado el marcador con 3-0 y evitar su gol pero van a ser 3 puntos muy importantes».
Fekir: «Estimamos que en este partido partiera de atrás con el equipo contrario cansado. Demostró la calidad que tiene y como siempre digo, este equipo es mejor con Fekir. Le estábamos exigiendo mucho estos últimos partidos».
«A todos nos gustaría jugar como en la segunda parte pero el fútbol no es tan simple. No es repetir hombres y funcionamientos, esto es más psicológico. Cuando nos eliminaron de Europa el año pasado, la racha era muy parecida. Influyen mucho los aspectos psicológicos y físicos y no es fácil volver a repetir la receta. Sacar a Fekir ha sido una buena opción porque su talento no se lo va a discutir nadie. Creo que tampoco es una solución. Queremos lo mejor para el equipo».
Isco: «Creo que ha sido ya una temporada completa no sólo por el talento. Hace un gran trabajo físico durante la semana y en los partidos y se merecía terminar su carrera en un gran nivel».
Laterales: «El primer gol es lo que intentamos siempre llevando jugadores al espacio. Es importante que Bellerín levante la cabeza y ha sido un gran gol. Los dos tenían problemas musculares y por eso han salido».
Afición: «Valoro mucho todo lo de la hinchada. Estoy contento aquí y no tengo intención de irme. Tengo buena relación con los directivos y un agradecimiento tremendo. Lo que me ha demostrado la hinchada es único y no tengo razón para irme. Siempre seré una persona agradecida si termino con el Betis».
Para informarte minuto a minuto del deporte desde otra perspectiva, SÍGUENOS en nuestras redes sociales: